Packaging Première & PCD Milan, más que un evento de packaging

21 de mayo de 2024

Packaging Première & PCD Milan

Packaging Première & PCD Milan abre sus puertas hoy, 21 de mayo, hasta el día 23 en Milán, Italia. Además del programa de exposición, que en esta edición cuenta con alrededor de 310 empresas, ofrece una serie de proyectos colaterales que enriquecen aún más la experiencia.

«Edición tras edición implementamos proyectos colaterales que abarcan una amplia gama de temas e intereses, para ofrecer una experiencia completa y atractiva a todos nuestros visitantes y brindar una oportunidad única de explorar el fascinante mundo del embalaje en todas sus dimensiones», dice Pier Paolo Ponchia, fundador y director de Packaging Première.

Dom Pérignon, Bally, Pantone, Garnier, Kiko son solo algunos de los nombres que subirán al escenario para debatir los temas más actuales del mundo del lujo, del packaging y del diseño: de la cosmética coreana al marketing sensorial, de la IA a la impresión 3D, de sostenibilidad a materiales innovadores.

X-Rite Pantone, líder mundial en color, realizará una sesión que explorará los aspectos técnicos y fundamentos del color y su uso en la gestión de la industria del diseño y la impresión.

Cuatro agencias de primer nivel especializadas en el diseño de packaging para vinos y licores (Advision, BasileADV, Officina Grafica y O,nice! Design Studio) presentarán sus proyectos en Design Hub.

Materially, empresa de consultoría independiente y referencia líder en Italia en la investigación y el desarrollo de materiales, creará una Biblioteca de Materiales para presentar a visitantes y expositores los materiales más innovadores para el embalaje.
Dos exposiciones

GINnasium es un ejercicio creativo que implica por primera vez un estudio de neuromarketing con el consumidor final. Cinco diseñadores han concebido dos botellas de ginebra inspiradas en su región (Lacio, Abruzos, Campania, Apulia, Sicilia), que se expondrán en la zona de la sala de conferencias.

Paper Posh es un proyecto de imaginación aumentada concebido por los artistas Andrea Filippi y Gabriele Moschin: catorce bolsas de compras creadas utilizando software de Inteligencia Artificial.

Avant-Garde, innovación en packaging

Packaging Première y PCD Milan han dado a conocer los proyectos ganadores de Avant-Garde, que ofrece una mirada en profundidad a las soluciones más innovadoras del sector del packaging, desarrolladas por expositores y agencias de diseño. Los proyectos seleccionados se exhiben en un área de la feria y los ganadores recibirán su premio durante una ceremonia el 23 de mayo en la sala de conferencias.

Divididos en tres categorías -materiales innovadores, sostenibilidad en la cadena productiva y en la realización de la propuesta, y diseño innovador por estética, diseño y funcionalidad para la marca y el consumidor-, los proyectos fueron evaluados por un jurado compuesto por expertos de la industria.

El proyecto ganador en la categoría de materiales innovadores es Esacote® BIO BC 100 de Lamberti, con Mención Especial a la tecnología de Qwarzo®.

Esacote® BIO BC 100 es un recubrimiento 100 % biológico obtenido de pieles de tomate mediante un proceso innovador patentado, que ofrece excelentes propiedades de barrera contra agua, grasas y aceites, respetando los principios de sostenibilidad y circularidad.

Qwarzo® ofrece un recubrimiento invisible de base mineral (sílice) que mejora el rendimiento del material que recubre, particularmente el papel, creando una barrera sin comprometer su reciclabilidad o compostabilidad y ofreciendo una experiencia sensorial inédita.

El proyecto ganador de la categoría de sostenibilidad es Rinascimento de CM Cartotecnica Moderna e Icma Sartorial Paper, un papel 100 % reciclado producido en economía circular a partir del papel usado generado por CM Cartotecnica.

El ganador de la categoría de diseño es Ungsam Vital Ginseng Packaging de Revation en colaboración con Ungsam, un proyecto que redefinió el enfoque tradicional del envasado de ginseng, haciéndolo único gracias a una majestuosa representación de las montañas y el diseño de la funda que captura la esencia del sabor altamente concentrado del ginseng.

Te puede interesar continuar leyendo…

Barcelona Packaging Hub estará presente en Expo Pack México

Con el objetivo de seguir mostrando el dinamismo y la competitividad de la industria española de fabricantes de maquinaria para packaging, Barcelona Packaging Hub va a participar del 4 al 7 de junio ...

Hispack cierra su 19ª edición con más de 26.000 visitantes

La industria del packaging entra de lleno en la economía circular. Así se ha constatado en Hispack, la feria líder del envase y embalaje de España, clausurada el viernes en el recinto de Gran Via de ...

Édition Speciale by Luxe Pack concluye con éxito

Édition Speciale by Luxe Pack, la feria dedicada al packaging premium sostenible, se ha celebrado los días 4 y 5 de junio en París, con un número récord de 100 expositores, un aumento del 20 % con re...

Tecnología para mejorar la calidad del producto y disminuir el desperdicio alimentario

Food 4 Future - Expo Foodtech, la cita en innovación para los profesionales de toda la cadena de valor del sector alimentario, tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en Bilbao. «Gracias al tr...

Más confianza mundial en la innovación en administración de medicamentos

El índice anual de innovación en la administración de medicamentos de Pharmapack se publica antes de la celebración de Pharmapack Europe 2024 (24 y 25 de enero), que se celebrará en la Expo de París,...

Food 4 Future reunirá a 5.000 congresistas en junio

Food 4 Future-ExpoFoodTech2021 prevé reunir a 5.000 profesionales del sector de la alimentación y bebidas, procedentes de más de 20 países, entre el 15 y el 17 de junio en el BEC-Bilbao Exhibition Ce...
Translate »