Pebble y el efecto piedra de Lumson

26 de agosto de 2024

Lumson

Lumson presenta Pebble: el tarro de cristal de la colección Romantica en el que se combinan diferentes técnicas de decoración para conseguir efectos táctiles y texturales inspirados en el mundo natural.

A través de un paso de lacado externo combinado con un segundo paso semitransparente que aporta el efecto táctil, Lumson reproduce la textura natural del tarro de cristal y recrea la misma sensación que se siente al tocar una piedra en bruto. La solidez de la forma, la ausencia de aristas vivas y los bordes lisos confieren al tarro un atractivo acogedor.

El Grupo Lumson vende su participación en Marino Belotti Srl

El 10 de julio de 2024, Lumson S.p.A. firmó un acuerdo con Alcedo SGR (actuando a través del Fondo Alcedo V) para finalizar la venta del 100 % de sus acciones de Marino Belotti S.r.l., una empresa involucrada en el diseño, desarrollo y producción de soluciones de embalaje primario para los segmentos de prestigio y masstige de la industria cosmética.

La venta se alinea con la estrategia previamente anunciada por el Grupo Lumson de centrarse en el sector del cuidado de la piel y reducir gradualmente su presencia en áreas de negocio no esenciales, en particular aquellas estrechamente relacionadas con el maquillaje. Matteo Moretti, presidente de Lumson, declaró: “estamos muy satisfechos con el resultado de este acuerdo, que marca la salida definitiva del Grupo del mundo del maquillaje. Esta operación, concretada tras un año de intenso y complejo trabajo, nos permite comprometernos plenamente con el plan de concentración industrial del Grupo. En consonancia con nuestra estrategia y nuestro papel como productores de envases primarios para el sector del cuidado de la piel, esta venta nos permite reforzar aún más la capacidad financiera del Grupo, permitiéndonos continuar nuestra trayectoria de crecimiento y aprovechar las oportunidades de desarrollo en nuestro sector principal”.

Durante todo el proceso, Lumson ha contado con el apoyo de un equipo interno de desarrollo de negocio formado por Simone Cocchi y Fabio Priori, dirigido por el presidente Matteo Moretti y el vicepresidente Francesco dell’Elmo, en el que también han participado Clearwater (asesor financiero) y Chiomenti (asesor legal).

Te puede interesar continuar leyendo…

Smurfit Kappa adquiere Cartonajes Carrión

Smurfit Kappa ha comprado Cartonajes Carrión, una compañía situada en Alcolea (Córdoba). Cartonajes Carrión tiene una fuerte presencia en embalajes de retail e impresión de alta calidad. La compañ...

New Regula Refill Jar de Quadpack, recargable, reciclable y práctico

La familia Regula de Quadpack, su gama más vendida de tarros y productos airless, se amplía con el New Regula Refill Jar, que es reciclable, recargable, monomaterial y fácil de usar. El envase de ...

GPA Global anuncia la adquisición de Grupo Cosfibel

GPA Global anuncia la adquisición de Grupo Cosfibel, lo que consolida su presencia europea a través de las instalaciones de fabricación clave de Cosfibel en España, Portugal y Bélgica. Este crecimien...

Crown Holdings vende su negocio europeo de hojalata a KPS Capital Partners

Crown Holdings, Inc ha firmado un acuerdo para vender su negocio europeo de packaging de hojalata a KPS Capital Partners, LP. Crown recibirá ingresos antes de impuestos de aproximadamente 1.900 millo...

Gerresheimer adquirirá Blitz LuxCo Sarl, el holding del grupo Bormioli Pharma

Gerresheimer Glas GmbH, filial indirecta de Gerresheimer AG, firmó ayer un acuerdo de compra con fondos asesorados por Triton para la adquisición de Blitz LuxCo Sarl, el holding del grupo Bormioli Ph...

Adam Foods anuncia la adquisición de Galletas Camprodón

Adam Foods adquirirá Galletas Camprodón, empresa especializada en la producción de galletas de alta calidad. Galletas Camprodón ha forjado, desde 1893, su reputación gracias a productos de alta ca...
Translate »