Pentawards 2012

1 de abril de 2013

El jurado internacional de Pentawards®, el concurso mundial dedicado exclusivamente al diseño de embalaje, presidido por Gérard Caron, ha revelado los ganadores de la edición de 2012. El prestigioso premio Diamond Pentaward 2012 Best of Show fue otorgado a la agencia Turner Duckworth (Londres & San Francisco), por el diseño del envase de Diet Coke. Coca-Cola encargó el rediseño de Diet Coke a la agencia Turner Duckworth. El diseño gira en torno a las letras D y K, elementos clave de la marca. La composición densa y el logotipo original le dan al producto una identidad gráfica que también se utiliza con mucho éxito en el punto de venta y en la publicidad. Presentado por primera vez como una edición limitada, desde el 1 de septiembre de 2012 Coca-Cola decidió utilizar este diseño de forma permanente.

Además del trofeo Pentaward de Diamante, Turner Duckworth recibió el programa de software Esko Suite 10, por valor de 5.000 euros, un software pensado para el diseño y la visualización, creado especialmente para el embalaje. Los premios Platinum Pentawards que se otorgan a las mejores soluciones de embalaje de cinco categorías se asignaron a las siguientes compañías:
Categoría Bebidas: Phoenix Communications (Corea del Sur), por Nescafé My Cup.
Categoría Alimentación : Springetts Brand Design Consultants (Reino Unido) por el envase de huevos “Huevos Para los Soldados”.
Categoría Cuidado Corporal: Etude (Corea del Sur), por Hands up, una gama de desodorantes y productos para la eliminación del vello.
Categoría Mercados: Good! (Kazakhstan), por un paquete para botas de goma para la pesca.
Categoría Lujo: Landor San Francisco (USA) por sus envases para helados Bardot. Con nombres sugerentes, los helados Bardot están envasados en envoltorios específicos que los mantienen hasta un máximo de ocho horas. Además de los premios Pentawards, Landor Associates San Francisco ganó el premio especial ofrecido por Luxepack. El premio, por valor de 5.000 euros, consistió en un stand en la próxima feria Luxepack Shanghai Exhibition.
Sleever International Special Prize. Por cuarta vez, Sleever International presentó un premio especial a la creación más notable de ediciones limitadas y de coleccionista de los premios Pentawards 2012. Este premio, por valor de 5.000 euros, se otorgó a la a g e n c i a f ranco-estad o u n i d e n s e Raison Pure por la creación de una prestigiosa botella de John Walker & Sons, realizada con motivo del Jubileo de Su Majestad Isabel II, reina de Inglaterra.
BIC patrocina Concept Pentawards. BIC USA ha patrocinado este nuevo concurso promoviendo conceptos creados por estudiantes. El concepto ganador recibió un trofeo especial BIC, más la suma de 2.000 dólares y participará con equipos de diseñadores de BIC USA para crear un futuro diseño de embalaje BIC. Mathilde Solanet, estudiante del CAD, ganó este premio especial BIC con su gama de envases de ropa y juguetes para perros.

Te puede interesar continuar leyendo…

Translate »