Picard reduce el consumo de plástico con una caja de helado a base de fibra de AR Packaging

13, julio , 2021

AR Packaging ha desarrollado una caja de helado de cartón con tapa integrada que ahorra 16,5 toneladas de plástico al año para respaldar el esfuerzo de Picard, empresa francesa de alimentación especializada en productos congelados, por reducir el uso de envases de plástico.

La nueva caja de helado contiene un 95 % de cartón, a base de fibras renovables de bosques gestionados de forma sostenible, lo que la hace reciclable en el flujo del papel en muchos países. La fina capa interior de polietileno (PE) garantiza la protección del producto y la integridad del envase.

«Nuestra principal motivación es buscar alternativas a los envases de plástico cuando el producto y su entorno lo permitan. Buscábamos una solución innovadora de cartón, que nos permitiera encontrar la armonía en la gama completa Le Petit Marchand de Glaces (otras referencias envasadas en vasos de cartón)», dijo Gilles Lapique, Project Manager Packaging de Picard.

El equipo de desarrollo de la planta de AR Packaging en Cholet, Francia, aceptó el desafío y desarrolló una alternativa fácil de usar al recipiente de plástico de 500 ml. La caja se suministra a los diferentes productores de helados de Picard como una bandeja montada con tapa integrada y opción que se puede volver a cerrar. La fuga de producto se evita gracias a una construcción inteligente con una solapa especial.

COMPARTE

Te puede interesar continuar leyendo…

Una solución de Tetra Pak reduce el uso del agua y las emisiones de carbono
Tetra Pak ha dado a conocer su nuevo portafolio de soluciones de tratamiento térmico UHT 2.0 y su nuevo equipo de envasado Tetra Pak® E3/Speed Hyper. Estas soluciones dan respuesta a las necesidades ...
Entrevista a Javier Altur, Director General de Alpesa
Mandriladora Alpesa es una compañía que fabrica mandriles, tubos, cantoneras, anillas y desde 2017 palets de cartón. Cuenta con una capacidad de producción anual de 45.000 toneladas al año, lo que sup...
Se inaugura el Museo de los Plásticos en Madrid
El 8 de mayo de 2021 abrió sus puertas el Museo de los Plásticos de Madrid, un proyecto iniciado por EsPlásticos del que la empresa Paccor es uno de los principales patrocinadores. El museo, un es...
Coexpan participa en el proyecto de reciclado de poliestireno en Francia “Recyqualipso”
Coexpan se adhiere a la iniciativa Recyqualipso, de origen francés, liderada por Syndifrais (Unión Nacional de Productores de Productos Lácteos Frescos) en colaboración con Valorplast (experto en reci...
José Ramón Benito, Presidente del Grupo DocuWorld
«Nuestro principal objetivo es conseguir la mayor rentabilidad» Grupo Docuworld está formado por siete empresas gráficas: Eman, Drimpak (packaging), Nde, Rever (etiquetas), Universal, FormSystem (...
Nuevos envases de Pepsi MAX®
Pepsi MAX, la bebida zero azúcar de Pepsi, renueva sus envases para reforzar la iconicidad de su logotipo maximizando su visibilidad de marca y la apariencia del producto. Una apuesta por un diseño má...
      
Quadpack
PAPTIC Oy
Alglass, S.A.
MPO International
Plásticos Juárez
UPM  RAFLATAC IBÉRICA
Monomer Tech
ZFoam
Flosty
Winter Company Spain
Cideyeg, S.A.
Costertec, S.A.

X

Translate »