Procter & Gamble anuncia el primer proyecto piloto de botella hecha de papel para Lenor

26 de julio de 2021

P&G ha presentado la primera botella de papel para Lenor, marca de suavizantes, en colaboración con la compañía de botellas de papel Paboco, y ha anunciado una prueba piloto en Europa occidental el próximo 2022.

La división P&G de Cuidado de la Ropa y del Hpgar con marcas tan populares como Ariel, Lenor, Fairy y Don Limpio, está omprometida con la reducción de plásticos en sus envases. Como parte de su plan 2030 Ambition, P&G tiene como objetivo reducir el uso de plásticos vírgenes en un 50 % antes de 2030. La división Cuidado de la Ropa en Europa se ha comprometido, además, a una reducción absoluta de plásticos del 30 % para 2025 y a diseñar un plan de reciclabilidad del 100 % para 2022. Ambos objetivos ya están muy avanzados. Asimismo, la división Cuidado del Hogar se ha comprometido a no utilizar plásticos vírgenes en el año 2025. Las alternativas de packaging lideradas por las propias marcas y los planes piloto constituyen elementos fundamentales en el camino hacia la reducción del impacto ambiental.

Jerry Porter, vicepresidente senior de I+D de Global Fabric & Home Care Sector, afirmó: «Estamos encantados de unirnos a este grupo de transformadores del packaging. Se trata de otro hito en el camino de innovación de las categorías de P&G de Cuidado de la Ropa y del Hogar hacia formatos más sostenibles. La marca que hemos elegido para la prueba piloto, Lenor, posee una importante trayectoria en la incorporación de plástico reciclado en sus envases y ya cumple con el 100 % de este objetivo en sus botellas transparentes europeas. Ahora nuestro propósito es dar un paso más con los envases de base biológica, cuyo futuro es muy prometedor. Estamos entusiasmados de compartir con nuestros socios un viaje que nos llevará al desarrollo de las próximas generaciones de botellas de papel».

Por su parte, Gittan Schiöld, CEO interina de Paboco, declaró: «Nuestra visión es cambiar esta industria para siempre y crear un mundo menos dependiente del plástico y libre de residuos plásticos, diseñando con la circularidad en mente e inventando envases a partir de materiales de base biológica. Almacenar líquidos en papel es sumamente complejo, pero un éxito en este campo podría suponer importantes beneficios para el planeta. Contar con la colaboración de un socio de la categoría de P&G de Cuidado de la Ropa y del Hogar en la comunidad de botellas de papel constituye sin duda un gran impulso para esta visión. No solo fortalece la viabilidad de la tecnología, sino que además aporta todo el conocimiento de P&G, lo que nos ofrece nuevas oportunidades para escalar la tecnología de botellas de papel de Paboco».

Te puede interesar continuar leyendo…

Second Skin Case, la innovación sostenible de Ruinart

En 2020, Ruinart rompe con la tradición de las cajas de regalo individuales e impulsa su enfoque ambiental global con Second Skin Case. Este eco-packaging de diseño ecológico es un estuche totalmen...

Reciclaje de plásticos y economía circular

Según el informe anual de Hi-Cone sobre «El Estado del Reciclaje de Plásticos», que explica los hábitos y creencias en torno al reciclaje en España, EEUU, Reino Unido y México, solo el 39 % de los es...

​UPM Raflatac ya ha conseguido la certificación de todos sus papeles

Todos los papeles obtenidos por UPM Raflatac, ya sea que se utilicen como papel frontal o como soporte antiadherente en sus materiales de etiquetado, ahora están certificados bajo un esquema creíble ...

Lanjarón ya cuenta con todos sus envases 100 % reciclados

Lanjarón, marca de aguas de Danone, ha dado nuevos pasos para acercarse a su objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2025. Concretamente, la compañía ha anunciado la transformación de todo ...

Se presenta una versión más versátil de Ipanema White X-Dry FSC™ y un nuevo color de Sorolla FSC™ de...

Tras haber introducido el papel autoadhesivo Ipanema Embossed en 2018 como parte de la Wine Lovers Collection, diseñada especialmente para el sector vinícola de alta gama, se amplía la versatilidad d...

Todos los productos de Dulcesol, en envases 100 % biodegradables

Dulcesol, la marca de bollería, pastelería y pan del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, ha completado la transición a envases biodegradables de todos sus productos de pan...
Translate »