Ramón Bilbao / Interbrand

25 de enero de 2016

<p>La <strong>bodega Ramón Bilbao</strong> solicitó a <a href="http://interbrand.com/"><strong>Interbrand</strong></a> el desarrollo de una nueva estrategia de marca y la revitalización de su identidad visual.</p>

La bodega Ramón Bilbao solicitó a Interbrand el desarrollo de una nueva estrategia de marca y la revitalización de su identidad visual.

Se eligió al explorador como el mejor arquetipo que podía articular esta nueva etapa de la marca. De esta forma además se quiso contribuir a su proceso de expansión internacional, al crear un universo gráfico y conceptual basado en el desafío de la aventura y el descubrimiento. Una idea de marca, “El viaje comienza aquí”, se ha convertido en lema corporativo de Ramón Bilbao.

Se modificó el logotipo para que sintetice mejor gráficamente los valores de la marca y todo aquello nuevo que debe representar. El monograma evoluciona del existente utilizando los acrónimos “RB”. Los elementos gráficos se compactan con la ayuda de una circunferencia, dando al conjunto carácter y tradición como si de un sello heráldico se tratara.

Ilustraciones en grabado antiguo representan distintas etapas de un gran viaje fantástico que realizó Ramón Bilbao con artilugios aerostáticos y otros sorprendentes medios de transporte, junto con objetos del legado del tiempo escogidos en función del tipo de vino. Estas ilustraciones se usan en diversos puntos de contacto como packaging, comunicación digital, visual merchandising, publicidad, eventos y promociones ,que han consolidado el proyecto de rebranding 360º.

En las botellas aparecen en forma de sello en la ya característica doble etiqueta de la marca de vinos. Se realizaron fotografías de bodegón que muestran el producto en escenas atemporales. Un póster promocional de sellos gigantes separables entre sí nos cuenta por etapas el viaje que realiza el protagonista.

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