Bodegas Faustino (Familia Martínez Zabala), una de las bodegas icónicas y referentes de Rioja, con 160 años de historia, presenta la nueva imagen de dos de sus vinos con mayor reconocimiento nacional e internacional. Se trata de Faustino V y Faustino VII, en cuyo restyling se ha apostado por un diseño atractivo y sostenible.
En las nuevas etiquetas de Faustino VII, destacan: los códigos de diseño clásicos de Faustino, como el famoso retrato de Rembrandt, la tipografía gótica moderna y los números romanos; la integración moderna del retrato; el papel de etiquetas en textura natural y cambio de color de la cápsula a dorado; la descripción del vino orientada al consumidor final, y la frase “The World’s Most Admired Wine Brands 2023” en la etiqueta frontal.
Además, se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad en la producción del vino, con viñedos 100 % riego por goteo y tratamientos bio, así como una vinificación con hasta cinco veces menos emisiones de CO2 y doce veces menos consumo de agua. En el packaging, la botella es más ligera y tanto las cajas como las cápsulas son recicladas y reciclables.
Rebranding Faustino V
El nuevo diseño de Faustino V sigue la línea de su vino más icónico, Faustino I, utilizando códigos de diseño compartidos (forma de la etiqueta e integración del retrato de Rembrandt) para ayudar a los consumidores a establecer una conexión entre Faustino I y Faustino V.
Destacan los elementos de diseño premium y llamativos: botella personalizada con letra capital de Faustino en relieve y un guiño a las botellas históricas clásicas de Rioja con el nombre de la bodega en relieve bajo la etiqueta.
Blanco y Rosado
Se presentan en nuevas botellas transparentes, que permiten apreciar el atractivo color del vino, diseñadas para responder a las expectativas de los consumidores de esta categoría y mejorar la visibilidad en los lineales. Históricamente para Faustino, las botellas Rhin (con una forma estilizada) garantizan una presencia destacada en las estanterías de vinos.
Las botellas son también más sostenibles: más ligeras (-20 % de peso). Proceso de producción de botellas más sostenible: -24 % en emisiones de CO2 gracias a botellas sin cubierta mate.
Con un toque de estética femenina, el diseño de la etiqueta incorpora elementos inspirados en las flores y la naturaleza, dando una sensación elegante y orgánica a la marca.