Restyling de Faustino V y Faustino VII 

11 de abril de 2024

Faustino

Bodegas Faustino (Familia Martínez Zabala), una de las bodegas icónicas y referentes de Rioja, con 160 años de historia, presenta la nueva imagen de dos de sus vinos con mayor reconocimiento nacional e internacional. Se trata de Faustino V y Faustino VII, en cuyo restyling se ha apostado por un diseño atractivo y sostenible.

En las nuevas etiquetas de Faustino VII, destacan: los códigos de diseño clásicos de Faustino, como el famoso retrato de Rembrandt, la tipografía gótica moderna y los números romanos; la integración moderna del retrato; el papel de etiquetas en textura natural y cambio de color de la cápsula a dorado; la descripción del vino orientada al consumidor final, y la frase “The World’s Most Admired Wine Brands 2023” en la etiqueta frontal.

Además, se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad en la producción del vino, con viñedos 100 % riego por goteo y tratamientos bio, así como una vinificación con hasta cinco veces menos emisiones de CO2 y doce veces menos consumo de agua. En el packaging, la botella es más ligera y tanto las cajas como las cápsulas son recicladas y reciclables.

Rebranding Faustino V

El nuevo diseño de Faustino V sigue la línea de su vino más icónico, Faustino I, utilizando códigos de diseño compartidos (forma de la etiqueta e integración del retrato de Rembrandt) para ayudar a los consumidores a establecer una conexión entre Faustino I y Faustino V.

Destacan los elementos de diseño premium y llamativos: botella personalizada con letra capital de Faustino en relieve y un guiño a las botellas históricas clásicas de Rioja con el nombre de la bodega en relieve bajo la etiqueta.

Blanco y Rosado

Se presentan en nuevas botellas transparentes, que permiten apreciar el atractivo color del vino, diseñadas para responder a las expectativas de los consumidores de esta categoría y mejorar la visibilidad en los lineales. Históricamente para Faustino, las botellas Rhin (con una forma estilizada) garantizan una presencia destacada en las estanterías de vinos.

Las botellas son también más sostenibles: más ligeras (-20 % de peso). Proceso de producción de botellas más sostenible: -24 % en emisiones de CO2 gracias a botellas sin cubierta mate.

Con un toque de estética femenina, el diseño de la etiqueta incorpora elementos inspirados en las flores y la naturaleza, dando una sensación elegante y orgánica a la marca.

Te puede interesar continuar leyendo…

Brandsummit gana un Pentawards plata con Naipes Wines

Brandsummit ha diseñado el packaging de Naipes Wines, que ha sido reconocido con un premio Pentawards Plata en la categoría de familia de vinos. Naipes Wines es una familia de vinos 100 % española...

Impulsando el mercado de etiquetas: jornada de AIFEC en Lisboa

AIFEC ha convocado a empresas líderes del sector de etiquetas en continuo tanto de España como de Portugal en el Hotel Eurostars Universal de Lisboa. El evento también ha permitido la asistencia de m...

Estreno en Australia de la impresora de etiquetas de inyección de tinta UV Xeikon Panther PX3300 en ...

Xeikon ha presentado la impresora de etiquetas de inyección de tinta UV Panther PX3300 a los visitantes de PacPrint 2022 en Melbourne. La feria australiana para las industrias de impresión, letreros ...

Bodega Sierra Norte estrena añada y renueva imagen de vinos Fuenteseca

Bodega Sierra Norte ha presentado la nueva imagen de sus vinos Fuenteseca, que han cambiado el diseño de la etiqueta y su tipografía de marca. Con el cambio se ha optado por una ilustración del viñed...

Encuentro de socios AIFEC 2024

El Encuentro de Socios de AIFEC 2024, celebrado en el WTC de Barcelona, reunió a más de 110 asistentes. La jornada estuvo marcada por un programa que combinó información relevante para el sector, for...

José Ramón Benito, Presidente del Grupo DocuWorld

«Nuestro principal objetivo es conseguir la mayor rentabilidad» Grupo Docuworld está formado por siete empresas gráficas: Eman, Drimpak (packaging), Nde, Rever (etiquetas), Universal, FormSystem (...
Translate »