Río de Galicia destaca el papel de la mujer en el sector lácteo

19 de junio de 2023

Río de Galicia

Coincidiendo con la víspera del Día Mundial de la Leche, celebrado el 1 de junio, Río de Galicia ha organizado un acto con el que poner en valor el papel determinante de las mujeres para el sector lácteo de Galicia y la supervivencia del entorno rural.

La marca de leche 100 % gallega perteneciente al Grupo Lence ha presentado junto a toda la cadena de valor “Actitud Río: Puro coraje”. Con esta campaña, Río de Galicia pone en valor el trabajo de las mujeres en el rural, que, orgullosas defensoras del campo, son las que consiguen siga teniendo futuro en la actualidad. La campaña se podrá ver en la web de Río de Galicia, en sus cuentas de redes sociales y a través de un código QR que estará en los envases de leche.

El evento se ha celebrado en la Fundación Juana de Vega de Oleiros (A Coruña) y ha contado con la participación en una mesa redonda de Silvestre José Balseiros, director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia; Elena Mancha Montero de Espinosa, directora general de Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia; Gabriela González, directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski; y Carmen Lence, CEO de Grupo Lence; además de las ganaderas de la campaña de la compañía.

A través de la participación en el acto de las ganaderas de la campaña y del resto de los ponentes, la compañía ha subrayado el peso de las mujeres del rural para asumir los negocios del sector, al tiempo que han destacado la fortaleza del sector lácteo gallego, su hegemonía en el consumo a nivel nacional y la importancia de este producto en la alimentación básica de millones de hogares.

Te puede interesar continuar leyendo…

Picard reduce el consumo de plástico con una caja de helado a base de fibra de AR Packaging

AR Packaging ha desarrollado una caja de helado de cartón con tapa integrada que ahorra 16,5 toneladas de plástico al año para respaldar el esfuerzo de Picard, empresa francesa de alimentación especi...

TGT distribuirá en exclusiva en España los quesos de Saputo Dairy

Quesos TGT distribuirá en exclusiva los productos de Saputo, el principal fabricante de quesos y uno de los mayores fabricantes de productos lácteos del Reino Unido. Fruto del acuerdo alcanzado entre...

Bifrutas ahorra más de 450 toneladas de plástico de origen fósil

Bifrutas, la marca líder en la categoría zumo-leche de Pascual, presenta distintas alternativas más sostenibles al envasado de sus productos. Bifrutas está aplicando esta política basada en la circul...

“Els Músics”, una reinterpretación de los tradicionales postres de músico

“Els Músics” (Los Músicos) es un proyecto que une las fuerzas de Miel Muria, Llet Nostra, Infrusec y Masachs. Se trata de una reinterpretación de los postres de músico, presentes en el Corpus del Patr...

Una solución de Tetra Pak reduce el uso del agua y las emisiones de carbono

Tetra Pak ha dado a conocer su nuevo portafolio de soluciones de tratamiento térmico UHT 2.0 y su nuevo equipo de envasado Tetra Pak® E3/Speed Hyper. Estas soluciones dan respuesta a las necesidades ...

Quesos TGT lanza Mon a Muu Emmental Francés

Quesos TGT, líder nacional en la producción y elaboración de productos lácteos, ha añadido recientemente una exquisita novedad a su amplia y destacada gama de productos con el lanzamiento de Mon a Mu...
Translate »