Se anuncia la Shortlist de Pentawards de 2020

3 de julio de 2020

Pentawards, los premios de prestigio mundial para la industria del diseño de envases, revela la lista de packagings preseleccionados para su concurso.

Fundado en 2007, Pentawards se compromete a reconocer la excelencia en el diseño, proporcionar una fuente de inspiración y conectar a la comunidad global de envases a través de su concurso y eventos.

Ahora en su decimocuarto año, la edición de 2020 recibió más de 2.000 inscripciones de 60 países en los 5 continentes, incluidos Rusia, España, China y Estados Unidos. Se han preseleccionado más de 400 entradas en las seis categorías principales del concurso, que tienen un total de 59 subcategorías.

Una categoría en particular a la que se han inscrito más propuestas fue la de Estudiante, con un aumento del 77 % en las presentaciones de las universidades. Con un impulso para mostrar y apoyar el talento futuro dentro de la industria, Pentawards compiló recientemente una Student League Table que destaca de dónde proviene el talento global más importante en el diseño de envases de todo el mundo. Esto se desprende de la tabla anual de ganadores profesionales Top 20 de todos los tiempos, Top 20 All-Time Winners Table, que cuenta con agencias de diseño, marcas, trabajadores independientes, universidades, proveedores y fabricantes de envases.

En la lista restringida de este año, Backbone Branding, que ganó el premio a la Agencia de Diseño del Año de 2019, se mantiene fuerte con 5 entradas preseleccionadas junto con Xiaomi, NX Creative, Design Bridge y Depot Branding. De nueve compañías con 4 entradas preseleccionadas, Caparo Design Crew cuenta por primer vez con cuatro proyectos, todos los cuales han sido preseleccionados.

La British Higher School of Art & Design, la primera de la Student League Table, tiene 10 entradas preseleccionadas en la competencia de este año, seguida por el Instituto de Artes Visuales de Shanghai, que tiene 7, el Art Center College of Art & Design con 5 y The Fundacio Privada Elisava Escola Universitaria con 4 entradas preseleccionadas.

En el anuncio de la lista corta, Adam Ryan, Head de Pentawards dijo: «En el clima actual, queríamos compartir algunas buenas noticias y mostrar excelencia dentro de la industria. Cada año, la calidad de las entradas se vuelve cada vez más fuerte, por lo que ser preseleccionado es un gran logro y algo que queríamos celebrar. Podemos ver que ciertas agencias y universidades son competidores consistentemente fuertes, pero también algunos recién llegados. ¡Les deseamos buena suerte a todos y esperamos anunciar a los ganadores!».

El concurso de este año ha contado con un jurado internacional, compuesto por 30 expertos de 18 países, formado por expertos de marcas y agencias de diseño, como Diageo, Mars Wrigley, Bulletproof o Pearlfisher.

Te puede interesar continuar leyendo…

Meteorito rediseña la línea de packaging de Elancyl

Meteorito rediseña la línea de packaging de Elancyl, una gama de productos de dermocosmética anticelulítica, adelgazamiento y para el envejecimiento corporal de Cantabria Labs. El caso respondía ...

Batllegroup rediseña el porfolio completo de Dr. Oetker Repostería para ayudar a reposicionar su mar...

Batllegroup crea el rediseño del porfolio completo de Dr. Oetker Repostería. El nuevo diseño tiene como objetivo construir relevancia y reconocimiento de marca para reposicionar a Dr. Oetker Reposter...

XII Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad en Envase y Embalaje

Ya se han dado a conocer los ganadores de la XII edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, en una gala celebrada en Valencia. Más de 200 asistentes, entre est...

Un vino que transmite buenas vibras

Eva Arias Studio ha diseñado el packaging de Sweet Caroline Vibes de Bodegas Oran, que cuenta con las ilustraciones de Montse Galbany. Sweet Caroline Vibes es un vino blanco, dulce, refrescante, t...

Nomon Design diseña el packaging de Body Genius

Body Genius es una marca que ha innovado en el sector de la nutrición funcional saludable. Para su packaging, Nomon Design tuvo muy en cuenta su principal canal de venta – su web e-commerce – y sus c...

Cabello x Mure diseña el packaging de Rock´n R´olive

Casas de Hualdo encargó a Cabello x Mure un nuevo proyecto para el mercado estadounidense, para el que crearon Rock´n R´olive, un nuevo branding en el que las etiquetas simulan las pegatinas de los a...
Translate »