Serpis, saborea cada momento

1 de julio de 2024

Serpis

Con el objetivo de crear una nueva identidad, narrativa y su traslación al packaging, TSMGO | The show must go on profundizó en la marca Serpis, bajo la cual la compañía Cándido Miró es pionera en industrializar el proceso de rellenado de aceitunas.

TSMGO consiguió, con el rediseño del Brand-block, apropiarse de la herencia de la marca y del imaginario que tiene para construir, gracias al reconocimiento de sus principales assets: color, óvalo y formas, una marca más presente para el consumidor. Se trabajó en los elementos que ayudan a la elección del consumidor en el lineal para facilitar su decisión y que la codificación que realice redunde en una mayor percepción de apetitosidad, calidad y sabor.

La dirección fotográfica de las aceitunas que conforman el bodegón central, compuesto por 3 aceitunas, actúa como un potente eye-catcher en cada packaging y ha sido cuidada para que apele sensorialmente los sentidos y se quieran probar.

También incorporaron un patrón que acompaña a distintas situaciones que contextualizan momentos de consumo de manera que enriquecen la experiencia del consumidor. Trasladaron a la tapa de las latas ese mismo motivo que recorre todo el perímetro superior y propicia en el lineal que sea más fácilmente encontrado. Una innovación de la categoría que amplía la percepción de la marca en el set competitivo del lineal.

Un lay-out y la jerarquía de la información más clara y con ciertos guiños divertidos y más relajados hacen que la percepción del conjunto, en test con el consumidor, se interprete como apetitosa, divertida, cercana y más sabrosa.

Los descriptores de variedad se han trabajado con una tipografía handwriting que llena de dinamismo y personalidad el frontpack del producto.

Se ha analizado desde la evolución de la gama core de aceitunas (rellenas anchoa, negras sin hueso, light…) hasta los nuevos lanzamientos (encurtidos, aliadas…) para que todos los ingredientes que componen el universo visual acentúen e incidan en consolidar esa percepción de: vitalidad, disfrute y sabor.

A partir de definir los assets básicos de la marca: color y forma, añadieron tipografías y una estructura consistente. A pesar del gran salto visual entre la versión anterior y esta. hay un factor de recuerdo que se activa por justa intervención en cada detalle.

Te puede interesar continuar leyendo…

Requena Office sorprende con el packaging de Panettoni Pavolucci

Requena Office reposiona la visión tradicional del panettone en un producto clásico pero original, artesanal pero contemporáneo. Optimizaron sabores e ingredientes en un solo pack funcional sin neces...

El tributo de Dom Pérignon a Basquiat

Con una edición especial del Vintage 2015, Dom Pérignon rinde homenaje a Jean-Michele Basquiat, un artista profundamente arraigado en sus orígenes, quien formó una de las expresiones artísticas más i...

​Packaging de Duracell por SmashBrand

SmashBrand decidió construir el concepto de packaging de Duracell en torno a su icónica tapa de cobre. De este modo, utilizó la combinación de colores negro y cobre, reconocible al instante como iden...

La dualidad en forma de color para el packaging de Noku

Noku es una nueva marca para la que desde Brandsummit desarrolló el concepto, naming, identidad verbal, identidad visual y packaging. Para ello, tomaron el concepto social Uchi-Sot...

Delamata rediseña el packaging de la gama de aceitunas Jolca

Con el objetivo de modernizar y crear una nueva arquitectura de marca, Delamata realizó el rediseño de branding y packaging de la gama de aceitunas Jolca. Presenta un nuevo logotipo lleno de carác...

U Chocolate, la pureza y exuberancia del Amazonas en una onza

Con el packaging de U Chocolate, la idea era hacer llegar al hogar del consumidor una porción del entorno natural en el que se cultiva: el Perú amazónico, además de los valores de sostenibilidad, com...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.