Smurfit Kappa incrementa un 7 % su EBITDA

26 de febrero de 2020

Smurfit Kappa ha cerrado su último ejercicio fiscal con unos ingresos de 9.048 millones de euros, un 1 % más que el año anterior. Su EBITDA se situó en 1.650 millones de euros, después de aumentar un 7 % en este ejercicio, mientras su margen creció un 18,2 %. En cuanto al flujo de caja (Free Cash Flow), la cifra ha ascendido a 547 millones de euros en 2019, lo que implica un aumento del 11 %, mientras que su dividendo final ha crecido un 12 %, hasta los 80,9 céntimos por acción.
Tony Smurfit, CEO de Smurfit Kappa, ha afirmado al respecto que «2019 representa otro período sólido de ventas y rentabilidad para el Grupo. Nuestro objetivo es convertirnos en una empresa globalmente admirada, que ofrezca de forma dinámica retornos seguros y de valor y los datos obtenidos demuestran que vamos por el buen camino. Estamos presentes en 35 países, donde trabajamos para crear soluciones innovadoras, sostenibles y basadas en papel para más de 65.000 clientes, a los que ofrecemos siempre lo mejor», ha subrayado el directivo.
El propio fundador de la compañía ha mencionado las dos grandes regiones que mueven el grueso del negocio de la compañía: Europa y América, asegurando que «nuestro negocio europeo ha seguido funcionando de forma satisfactoria, como ha demostrado su margen EBITDA, que ha alcanzado el 19 %, gracias al crecimiento de la demanda, en línea con nuestras expectativas. De hecho, el año ha sido particularmente bueno en Iberia y Europa del Este. En cuanto a nuestra actividad en América, el margen EBITDA ha aumentado al 17,5 %, en comparación con el 15,7 % en 2018, gracias a países como Colombia, México y Estados Unidos, que han tenido una actividad financiera sólida durante todo el ejercicio».
Smurfit Kappa ha realizado hasta ahoraa una inversión de 700 millones de euros en adquisiciones de nuevas compañías que aportan valor a la actividad del Grupo, así como en tecnología. En esta línea, el Grupo completará durante 2020 una serie de importantes proyectos de papel en Europa y continuará invirtiendo en su división de cartón ondulado.

Te puede interesar continuar leyendo…

Vidrala reafirma la tendencia de recuperación

Grupo Vidrala, empresa líder en la fabricación de envases de vidrio, ha cerrado el primer semestre de 2023 con una cifra de ventas de 794,8 millones de euros, un 22,1 % más que en el mismo periodo de...

Nestlé experimenta una sólida evolución en 2020

En 2020, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 2.050 millones de euros, un 2,7 % más respecto al año anterior. A pesar del impacto de las restricciones en el ámbito de la restauración,...

La industria del packaging alcanza una facturación de 29.750 millones de euros

Foto: Oriol Amat, catedrático de economía financiera y rector de la Universitat Pompeu Fabra;  Carles Puig de Travy, decano del Col·legi d’Economistes de Catalunya;  Xavier Pascual, directo...

Resultados positivos de Heidelberger

Heidelberger Druckmaschinen AG superó sus objetivos en el desafiante año fiscal 2022/2023. La empresa tecnológica generó ventas por 2.435 millones de euros frente a los 2.183 millones de euros del añ...

Fedrigoni alcanza 1.760,2 millones de euros en 2022

El Grupo Fedrigoni, uno de los mayores actores mundiales en etiquetas  y materiales autoadhesivos premium y papeles especiales para embalajes de lujo y otras soluciones creativas, ha alcanzado en mar...

Ecogots duplica su facturación hasta 2,5M€

Foto: Joan Cristina y Elisabet Zaragoza son los artífices de Ecogots. Ecogots, empresa que fabrica vasos con cáscara de arroz del Delta de l’Ebre, ha alcanzado en 2023 un volumen de ventas de 2,5 mil...
Translate »