Stora Enso anuncia el ganador del concurso de diseño Recreate Packaging 2014

30 de abril de 2014

El packaging de viaje para productos de cuidado personal «Have a Nice Trip», del diseñador alemán Arthur Schmidt, ha ganado el primer premio de 8.000 euros en el concurso Recreate Packaging 2014. Según el jurado, el diseño ganador es la solución más cómoda para viajar de las 118 propuestas candidatas. Los envases interiores para champú, gel de ducha y loción corporal son resistentes a la humedad y están cubiertos con un sleeve protector que ofrece un generoso espacio en el que se pueden imprimir la marca y otros datos.

El segundo premio del Recreate Packaging 2014 fue concedido a «Travel Shaver», un kit de productos para el afeitado ideado por un equipo compuesto por los diseñadores independientes Ville Merisalo y Antti Ojala, junto con August Salo, estudiante del Instituto de Diseño Lahti, en Finlandia. La solución de packaging propuesta para productos líquidos, en gel y aftershave, ofrece la posibilidad de utilizar una combinación de cartón renovable y materiales ondulados en vez de packaging de plástico, y, además, mejora la experiencia del usuario de distintas formas.
El tercer premio fue para Duncan K. Anderson y Jenna Parkkinen, estudiantes del Instituto de Diseño Lahti (Finlandia). Al jurado le gustó la forma y funcionalidad de este diseño bautizado como «Reloaded», que utiliza un cartón con estuco de barrera para el packaging primario y un cartón ondulado para el secundario. La propuesta se puede utilizar también para productos de otros segmentos.
Finalmente, se otorgaron tres menciones honoríficas: «Pocket Travel Kit» de Marta Wrzodak, estudiante de la Academia de Bellas Artes de Gdansk (Polonia); Get&Go» de Iván Pajares, Jordi Ros y Koldobika Goikoetxea, estudiantes de ELISAVA (España), y «?» de Serena Bonomi, estudiante del IED Design de Milán (Italia).
El jurado internacional, que estaba compuesto por siete expertos representantes de los sectores de la belleza, el transporte, el packaging y el diseño, evaluó todas las propuestas del concurso según su funcionalidad, potencial comercial, uso de materiales novedosos e idoneidad para su producción, venta y logística.
Esta segunda edición de Recreate Packaging fue organizada por Stora Enso y el programa IDBM (International Design Business Management) de la Universidad Aalto para desafiar el pensamiento convencional y el uso de materiales en el packaging. Más información en el sitio web recreatepackaging.com.

Te puede interesar continuar leyendo…

Translate »