Tetra Pak lanza la primera línea completa de producción de queso fresco

18 de mayo de 2020

Tetra Pak lanza su primera línea completa de proceso para productos de queso fresco tipo feta, con una solución totalmente automatizada e integrada que garantiza a los fabricantes el más alto nivel de seguridad alimentaria y rapidez en la comercialización.

En los últimos años, el consumo mundial de queso no ha dejado de crecer. Los datos mane-ados por Tetra Pak así lo confirman y su previsión para los próximos años es que el mercado mundial de este alimento crezca de 28 a 36,5 millones de toneladas en 2030, a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 2,4%. Los últimos datos revelan que el queso fresco es uno de los principales impulsores en la categoría, representando el 30% del volumen de crecimiento en 2030.

“Queríamos que la producción de queso fuera lo más sencilla posible y, al mismo tiempo, permitir a los clientes explorar nuevas oportunidades en el segmento del queso fresco. Mediante el uso de soluciones en línea cerradas y totalmente automatizadas, sin contacto manual con el producto, estamos ayudando a nuestros clientes a mejorar su rentabilidad, lograr una alta eficiencia y minimizar las mermas. Además, con esta nueva tecnología, el producto será seguro y estará listo para el consumo inmediatamente después de ser envasado”, explica Joanna Majewska, responsable en Tetra Pak de Desarrollo de Negocio para líneas de Queso Líquido.

Esta línea completa de proceso de queso de Tetra Pak ha sido diseñada para producir una amplia gama de productos de queso fresco, utilizando tecnologías que facilitan a los clientes explorar un nuevo segmento de mercado y aumentar su capacidad de producción actual. La línea diseñada funciona para la producción entre otros de BAF (Feta Bacteriológicamente Acidificado), utilizando un proceso higiénico y seguro para garantizar una vida útil larga del producto.

Con más de 45 años de experiencia en el procesado de queso, Tetra Pak da un nuevo paso en su apuesta por la industria del queso, después de que el pasado mes de noviembre anunciara una inversión de 25 millones de euros en un nuevo centro de fabricación en Polonia dedicado al queso.

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