Un envase que reduce el desperdicio de alimentos gana el Top DuPont Packaging Award

17 de octubre de 2012

Un innovador embalaje al vacío que reduce el desperdicio de alimentos manteniendo el buen aspecto de la carne y conservándola fresca durante más tiempo recibió los máximos honores en los premios DuPont a la innovación en envases. También se llevaron premios de oro un envase de venta al por menor que hace más atractivo el aspecto de los productos en las estanterías, un gran proyecto de reciclado de envases y un envase industrial modular que reduce los residuos y los costes. Varias marcas líderes del sector (Heinz, Kraft, Pepperidge Farm, Cadbury y Unilever) también obtuvieron premios de diamante, oro o plata en la 24ª edición de los premios DuPont a la innovación en envases. El ganador del premio de diamante 2012 ejemplifica el papel que juega el embalaje para ayudar a alimentar a una población cada vez mayor en todo el mundo. “La tecnología de envasado para carnes FreshCase®, seleccionada por los miembros del jurado como ganadora del premio de diamante de este año, representa un esfuerzo importante para asegurar que los alimentos mantengan su valor nutricional y su frescura”, dijo William J. Harvey, presidente de DuPont Packaging & Industrial Polymers. Un panel de expertos evaluó 200 propuestas provenientes de 21 países y otorgó un premio de diamante, cinco de oro y 10 de plata basados en la excelencia en una, dos o tres de las siguientes categorías: innovación, sostenibilidad y reducción de costes y residuos. Beneficios de DuPont. Los resultados de DuPont en el primer trimestre de 2012 fueron de 1,61 dólares por acción versus los 1,52 en 2011. Las ventas fueron de 11.200 millones de dólares, un 12% superiores a las del año anterior. Las ventas en los mercados en desarrollo crecieron un 15%. Por otra parte, a finales de abril se entregó en Oviedo el XXI Premio DuPont de la Ciencia al Dr. Alfredo Martínez Hernández, acompañado por el presidente del Jurado, el Profesor Santiago Grisolía, y el presidente de DuPont Ibérica, Enrique Macián.

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