Un grupo del Clúster trabajará, junto a Primaflor, en un envase activo que alargue la vida útil de sus productos

15 de marzo de 2017

Un grupo formado por empresas asociadas del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje trabajará, junto con la mayor compañía productora hortícola de ámbito nacional, Primaflor, en el desarrollo de un packaging activo cuyo objetivo es alargar la vida útil del producto que contiene.

La compañía, que finalizó el año 2016 con una facturación de 158 millones de euros, se plantea este reto que trasladó a los miembros del Clúster en el XV Desayuno del Clúster de Innovación en Envase y Embalaje. El desayuno, al que acudieron más de 50 empresas del sector, se celebró a finales de febrero en las instalaciones del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos IATA-CSIC.

Junto a este objetivo, desde Primaflor se ha apuntado la necesidad de aunar el crecimiento del negocio y la rentabilidad con el respeto por el medio ambiente.

En este mismo sentido, y dentro de su Convenience Packaging, Primaflor ha apostado por el desarrollo de envases microondables que no transmitan el calor por la cara exterior cuando son retirados por el consumidor. Además de envases tipo bandeja, que pese a tener varios platos en los que unos deban ser calentados en el microondas y otros no, se respete la temperatura de cada uno de ellos.

Otro de los pilares de este packaging ideal, para Primaflor, pasa por envases para ensalada que mediante un dispositivo permitan verter las salsas en las ensaladas y posteriormente mezclarlas. De este modo, se evita la necesidad de abrir sobres de plástico.

@MaicaPackaging
@news_packaging

 

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