Una etiqueta que refleja origen, tradición y familia

12 de marzo de 2024

etiqueta

La bodega Piedras de San Pedro, situada en de Pesquera de Duero, encargó el nuevo diseño de su vino Loculto Crianza a Miguel Díez estudio de diseño.

Esta bodega familiar de tres generaciones recibe su nombre en recuerdo de las grandes piedras que se encontraban rodeando la Ermita De San Pedro, donde antaño, la gente del pueblo se reunía para charlar y disfrutar de una merienda con un vaso de vino en la mano.

Esas piedras ya no existen, pero el estudio de diseño se inspiró en la pared de piedra de la ermita, fotografiando su textura. Aplicando un emboss (relieve hacia arriba) y un deboss (relieve hacia abajo) y en combinación con el papel Fasson Cotton Extra White consiguieron un gran nivel de rugosidad en la etiqueta.

También decidieron que el protagonista fuese el pomo de la puerta de la misma ermita, como símbolo de entrada e inicio al nuevo proyecto, utilizando dos stampings y también emboss y deboss para conseguir un alto grado de realismo.

Te puede interesar continuar leyendo…

Guarro Casas renueva su imagen y lanza su nueva web

Guarro Casas renueva su imagen y lanza su nueva web, para celebrar sus 325 años de historia. La transformación gráfica persigue una estética más acorde a la marca, premium y creativa. Este paso a...

Un packaging alegre para bebidas hard seltzer

Poolside es una nueva marca de bebidas hard seltzer, refrescos con un punto de alcohol, Con un nombre como Poolside, Vibranding lo tuvo claro y escogió una tipografía moderna y sencilla, unos colores...

PCM decora un diseño galardonado con un Pentawards Oro

PCM ha decorado un packaging de un aceite de oliva, galardonado por su diseño en el prestigioso concurso Pentawards con el reconocimiento Gold Award, en la categoría de alimentación, especias, aceite...

Ganadores del iF Design Award 2021

El concurso, que se ha decidido por primera vez de forma totalmente digital, contó con 9.509 proyectos presentados de 52 países (frente a los 7.298 del año anterior) y, al final, 1.744 participantes ...

Carol García del Busto desarrolla el branding y el packaging para GouGoût

Carol García del Busto, creativa especializada en branding estratégico y ecopackaging para marcas social y medioambientalmente comprometidas, ha desarrollado el brandingy el packaging de la marca sui...

UPM Raflatac recibe reconocimientos de RecyClass por sus etiquetas autoadhesivas

UPM Raflatac recibe los reconocimientos RecyClass por sus etiquetas autoadhesivas para el reciclaje de envases de PP y HDP. Los reconocimientos otorgados amplían la cartera de materiales de etiquetas...
Translate »