​UPM Raflatac ya ha conseguido la certificación de todos sus papeles

18 de enero de 2024

UPM Raflatac

Todos los papeles obtenidos por UPM Raflatac, ya sea que se utilicen como papel frontal o como soporte antiadherente en sus materiales de etiquetado, ahora están certificados bajo un esquema creíble de certificación forestal de terceros. Tener todos los papeles certificados es uno de los objetivos climáticos y de abastecimiento responsable de UPM Raflatac para 2030, que se ha conseguido ya con seis años de antelación.

“Alcanzar nuestro objetivo para 2030 con tanta antelación es un hito importante que no podríamos haber logrado sin el apoyo y la estrecha colaboración de nuestros proveedores, y el impulso y compromiso de nuestros empleados. La certificación forestal de terceros es un elemento importante en nuestro enfoque de abastecimiento responsable, combinado con actividades de desarrollo y evaluación de proveedores, así como un seguimiento y gestión de riesgos continuos”, afirma Maria Seppälä, VP Sourcing (vicepresidenta de abastecimiento) de UPM Raflatac.

El entorno regulatorio en rápida evolución ejerce una presión cada vez mayor sobre las empresas para que mejoren la trazabilidad de sus materias primas, así como las prácticas de abastecimiento responsable. Al tener todos sus papeles certificados según los sistemas de certificación forestal FSC™ (FSC C012530), PEFC (PEFC/02-31-196) o respaldados por PEFC, UPM Raflatac puede ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de abastecimiento responsable.

La idea de UPM Raflatac es “ser la primera empresa del mundo en materiales para etiquetas más allá de los fósiles”. A finales de 2021, la empresa se fijó objetivos ambiciosos para acelerar el camino para conseguirlo. En la práctica, esto significa aumentar el uso de papeles certificados y la trazabilidad de otros materiales de base biológica, trabajar en las fábricas y con los proveedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollar productos y servicios innovadores que ayuden a las marcas a tomar medidas climáticas y alcanzar sus propios objetivos climáticos. .

La Revisión del Clima 2022 describe el progreso de UPM Raflatac en 2022 en tres áreas clave: bosques y tierras, emisiones y eficiencia, y productos y servicios. Estas áreas forman la columna vertebral de los ambiciosos objetivos climáticos de la empresa fijados para 2030. La Revisión del Clima 2023 se publicará en la primavera de 2024.

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