Verallia premia la versatilidad de un envase para aceite

27 de julio de 2020

<p>«Orobroy» de Alicia López

«Orobroy» de Alicia López, alumna de la Escuela de Diseño LCI de Barcelona, ha ganado el primer premio del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. Es un envase con una forma simple, pero a la vez muy versátil, que recuerda a las ánforas donde se guardaba el aceite. Se trata de un diseño actual y de estética minimalista que intenta transmitir la robustez de los olivos y que facilita la personalización del envase.

«Nível d´Azeite» de Ana Pereira, de la Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Guarda, se alzó con el segundo premio. Surge de la idea de una escala de mediciones, marcada por unas pequeñas gotas que ayudan a describir visualmente y de forma divertida el proceso de fabricación del aceite de oliva, comenzando desde arriba hacia abajo. El envase es la una forma transparente con un cuello de acero que levantamos al abrir la tapa para servir el aceite y viceversa.

«Albor« de Paula Torres, de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), consiguió el tercer premio. Es un envase que recrea un estilo rústico y sencillo, pero con carácter, en un claro homenaje al oficio de olivarero a través de los tiempos. Es fácil de manejar ya que su cuerpo es esférico, por lo que se puede agarrar firmemente con una sola mano. La curvatura desde el cuello al cuerpo de la botella retiene el aceite derramado evitando que las gotas se escurran por todo el envase.

En la séptima edición del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia, convocado bajo el lema «Un envase, mil aceites», han participado 227 alumnos de ocho escuelas, cuatro españolas y cuatro portuguesas. El objetivo era crear un modelo de botella de aceite estándar que pudiera ser usado por muchos envasadores. Además, este año tenía como novedad que el envase ganador será producido y comercializado por Verallia.

Se presentaron 115 trabajos, que optaron a un primer premio valorado en 2.500€ y la producción de su envase; un segundo, que consiguió 1.300€ y un tercer premio valorado en 900€.

El jurado, formado en esta edición por Aceites Maeva (España) y Aceites Gallo (Portugal) como clientes de Verallia, la Revista sectorial Olimerca y el equipo directivo de la vidriera, eligió a los ganadores en una reunión vía online el pasado 6 de julio.

Te puede interesar continuar leyendo…

Premio Anuaria para Magic Mirror Design, por el vino navideño Magic Forest

El proyecto consiste en una edición limitada de 24 vinos cuyo packaging está completamente hecho a mano. Con la colaboración de la empresa Avery Dennison, que ha aportado los papeles adhesivos, y Grup...

El premio ARCAPACK 2024 abre inscripciones

El premio ARCAPACK 2024 ha abierto inscripciones. Pueden inscribirse obras de diseño y producción de packaging realizados en los años 2023 y 2024 en o para el mercado de España. Las obras ganador...

Selective Line presenta Nomadic

Nomadic es un concepto inédito que se inscribe en la tendencia del “Re-use” y de los productos nómadas, fáciles de transportar. Se trata de una botella práctica, estética y de larga duración, que...

Verescence adquiere la participación mayoritaria de Pacificglas

Verescence, líder mundial en envases de vidrio de lujo para las industrias de perfumería y cosmética, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en Pacificglas (Corea del Sur), líde...

Saverglass lanza el vidrio con burbujas

Para ayudar a diferenciarse a las marcas de bebidas espirituosas y vinos de alta gama por la diferenciación, Saverglass lanza el vidrio con burbujas. La creación de burbujas de aire en el vidrio, ...

V edición de los Premios de Economía Circular de BASF

Los proyectos del Consorci Zona Franca de Barcelona, Antolín y Volvo Cars, Cesvimap, Birziplastik, Retema, y Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla La Mancha han resultado ganadores en la qu...
Translate »