Verallia premia la versatilidad de un envase para aceite

27 de julio de 2020

<p>«Orobroy» de Alicia López

«Orobroy» de Alicia López, alumna de la Escuela de Diseño LCI de Barcelona, ha ganado el primer premio del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia. Es un envase con una forma simple, pero a la vez muy versátil, que recuerda a las ánforas donde se guardaba el aceite. Se trata de un diseño actual y de estética minimalista que intenta transmitir la robustez de los olivos y que facilita la personalización del envase.

«Nível d´Azeite» de Ana Pereira, de la Escola Superior de Tecnologia e Gestão de Guarda, se alzó con el segundo premio. Surge de la idea de una escala de mediciones, marcada por unas pequeñas gotas que ayudan a describir visualmente y de forma divertida el proceso de fabricación del aceite de oliva, comenzando desde arriba hacia abajo. El envase es la una forma transparente con un cuello de acero que levantamos al abrir la tapa para servir el aceite y viceversa.

«Albor« de Paula Torres, de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), consiguió el tercer premio. Es un envase que recrea un estilo rústico y sencillo, pero con carácter, en un claro homenaje al oficio de olivarero a través de los tiempos. Es fácil de manejar ya que su cuerpo es esférico, por lo que se puede agarrar firmemente con una sola mano. La curvatura desde el cuello al cuerpo de la botella retiene el aceite derramado evitando que las gotas se escurran por todo el envase.

En la séptima edición del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia, convocado bajo el lema «Un envase, mil aceites», han participado 227 alumnos de ocho escuelas, cuatro españolas y cuatro portuguesas. El objetivo era crear un modelo de botella de aceite estándar que pudiera ser usado por muchos envasadores. Además, este año tenía como novedad que el envase ganador será producido y comercializado por Verallia.

Se presentaron 115 trabajos, que optaron a un primer premio valorado en 2.500€ y la producción de su envase; un segundo, que consiguió 1.300€ y un tercer premio valorado en 900€.

El jurado, formado en esta edición por Aceites Maeva (España) y Aceites Gallo (Portugal) como clientes de Verallia, la Revista sectorial Olimerca y el equipo directivo de la vidriera, eligió a los ganadores en una reunión vía online el pasado 6 de julio.

Te puede interesar continuar leyendo…

Pentawards 2020 abre las inscripciones

Bienvenido a la 14ª edición del concurso líder y más prestigioso del mundo para el diseño de envases. Este premio acreditado a nivel mundial es el símbolo definitivo de la excelencia creativa en...

Un frasco de Stoelzle, premiado por la Fragrance Foundation

El frasco de Aimez-moi Comme Je Suis de Parfums Caron ha sido galardonado como ganador en la categoría Mejor Frasco de Perfume para Hombre en los premios Fragrance Foundation Awards por un jurado de ...

Premio para el estuche de Miss Dior Rose Essence

El coffret de Miss Dior Rose Essence es un cofre tipo cajonera que se compone de un sleeve y un inserto. Parfums Christian Dior eligió a DS Smith como proveedor para este especial estuche. El inse...

Extrem Puro Extremadura recibe el Premio Latampack de Oro

El packaging de Extrem Puro Extremadura, creado por el estudio de diseño Gallén+Ibáñez, ha recibido el Premio Latampack de Oro 2021 al Mejor packaging de lujo Premium Pack en su V edición. El jura...

Vidrala presenta el proyecto ganador de la VII MasterGlass

Vidrala ha anunciado los ganadores de sus premios Master Glass, que celebran su séptima edición y que tiene como objetivo la búsqueda de nuevas ideas entre estudiantes de diseño industrial o gráfico,...

Ganadores de los premios Pharmapack Europe 2024

Pharmapack Europe anuncia los ganadores de los prestigiosos premios Pharmapack 2024 que abarcan cuatro categorías divididas en dos premios específicos. Los premios Health Product Awards están abie...
Translate »