Verescence ha lanzado Glass Score, una herramienta que ayuda a aligerar y por tanto reducir el impacto ambiental de las botellas de vidrio desde las fases de diseño y concepción.
Con Glass Score, Verescence ofrece a sus clientes la posibilidad de evaluar el nivel de reducción de peso de sus productos, sin la influencia del tamaño del envase. El sistema de calificación asigna una puntuación que va desde A+ (la más ligera) hasta la F para cada botella, lo que permite a las marcas comparar sus productos en una escala universal y desarrollar nuevos proyectos de reducción de peso del vidrio.
La puntuación media de los frascos de perfumes y cosméticos en el mercado está entre B y C, y el objetivo de Verescence es guiar a sus clientes hacia una calificación Glass Score más virtuosa proponiendo objetivos de reducción de peso realistas que respeten el diseño inicial del proyecto.
Samuel Joachim, director de Innovación y Desarrollo de Verescence, comentó: “Glass Score es una herramienta simple y efectiva que nos permite comprender el nivel de reducción de peso de una botella o frasco de vidrio, proponer soluciones de reducción de peso y ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones informadas. en ecodiseño, iniciativa que ya ha generado un gran interés por parte de nuestros principales clientes”.
El lanzamiento de Glass Score forma parte del programa Glass As a Service de Verescence, que tiene como objetivo ofrecer una gama completa de servicios de ecodiseño a sus clientes desde 2017, incluido el análisis del ciclo de vida (LCA), el estudio de reciclabilidad y el modelado 3D.