VIII edición de los premios nacionales del Clúster de Envase y Embalaje

19 de abril de 2017

Cuatro empresas, Babaria, SanLucar Fruit, Plásticos Flome y Tempe –Grupo Inditex-, retarán a los jóvenes estudiantes de diseño en la búsqueda del packaging más sostenible, innovador y que más se ajuste a sus necesidades dentro de la VIII edición de los premios nacionales del Clúster de Envase y Embalaje.

Los ganadores, que se conocerán en una gala el próximo 11 de mayo, recibirán un premio en metálico de 1.000 euros o, dependiendo de la empresa, la posibilidad de realizar prácticas formativas en la compañía.

SanLucar, marca premium dedicada a la producción y comercialización de fruta y verdura, busca un “convenience packaging” que facilite, en cualquier lugar y momento, el consumo de fruta fresca. Un packaging que permita ver el producto pero sin llegar a tocar la fruta. 

Por su parte, la empresa de cosmética natural Babaria espera un envase, tipo tarro, polivalente y por el que el consumidor se sienta especialmente atraído con el contacto visual.

Para Plásticos Flome, el envase ha de tener un componente en el que se prime el diseño y la sostenibilidad, además de cumplir la misión de atraer la atención del consumidor.

Los retos para Tempe, compañía que diseña, comercializa y distribuye el calzado y complementos del Grupo Inditex, son un packaging para zapatos y complementos que minimice el porcentaje de aire transportado y repercuta en una reducción del envase. Además, especifica que provenga de materiales reciclados y reciclables y que no merme la calidad del producto durante todo el ciclo logístico.

Los premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad del Clúster de Envase y Embalaje nacieron con el objetivo de fomentar la innovación, el diseño, la sostenibilidad y la excelencia. Esta edición está patrocinada por las empresas del sector del envase y embalaje Hinojosa Packaging e ITENE, como patrocinadores Oro, y Biconsulting y Tecnobox como patrocinadores Plata.

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