50ª edición de los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual

20 de enero de 2020

La convocatoria de los ADG Laus se abre para todos los trabajos impresos, publicados, emitidos, visionados online o editados durante el año 2019 en las siguientes categorías: Diseño Gráfico, Digital, Publicidad, Audiovisuales y Estudiantes. Los proyectos pueden inscribirse en la web de ADG-FAD desde el 7 de enero y hasta el 10 de febrero. Los premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual se otorgan con el objetivo de reconocer la excelencia en la comunicación gráfica.
En esta edición de aniversario el jurado está formado por reconocidos profesionales nacionales e internacionales del sector como Liza Enebeis (Studio Dumbar), Omar Sosa, Ena Cardenal de la Nuez, Aino Hantttu (Hanzo), Conor Cronin, Nacho Padilla, Ana Zelich, Marc Sancho (Querida), Alistair Webb (Made Thought), Carol Mompart, Albert Porta (Pràctica) o Anna Gasulla (GAS), entre otros.
La novedad más destacada de este año afecta al premio Laus Aporta, que pretende hacer visible la contribución del diseño a la sociedad con proyectos que, a través de la comunicación visual, han conseguido tener un impacto social, económico o cultural positivo. Este premio, tradicionalmente otorgado a alguna de las piezas presentadas en cualquier categoría bajo criterio del jurado, pasa a convertirse en un apartado a competición donde los profesionales podrán inscribir sus proyectos en base a los requisitos de valor social añadido. Además, el dinero que se recaude de estas inscripciones se donará para colaborar con el proyecto “Creatividad al principio”, una iniciativa desarrollada por Cruz Roja en colaboración con profesionales del diseño gráfico, que utiliza la creatividad como herramienta para poder transformar la realidad que rodea a niñas y niños en riesgo de exclusión.
Un año más, la Junta Directiva de ADG-FAD concederá el premio Laus de Honor a la trayectoria profesional y L aus Empresas y Entidades como reconocimiento a aquellas instituciones que sobresalen por su larga, fructífera e inspiradora relación con el diseño.
El estudio Achos!, socio de ADG-FAD, ha sido el seleccionado este año para desarrollar la campaña de los premios ADG Laus 2020. La campaña, que en clave de humor versa sobre el “dopaje” en la creatividad, se podrá seguir a través de las redes sociales de ADG-FAD y los medios colaboradores de la campaña.
El Magabook ADG Laus 2020, el libro que recoge las obras premiadas de esta 50ª edición, será diseñado por el también socio de ADG-FAD Albert Romagosa, y se desvelará en la Nit ADG Laus.
En su 50ª edición, desde la primera celebrada en 1964, ADG-FAD homenajeará a todos los que han pasado por los Laus a través de diferentes acciones comunicativas a lo largo de los meses, culminando en una Nit ADG Laus, la ceremonia y fiesta de entrega de los trofeos Laus, que tendrá lugar en junio durante la Barcelona Design Week renovada.
Además, la asociación ha decidido repensar los materiales que conforman su icónico trofeo diseñado por Tomás Vellvé en 1969 y aprovechar la efeméride para presentar un trofeo Laus hecho de materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente. El estudio de diseño de producto especializado en economía circular Oiko ha sido el encargado de esta reconceptualización.
Esta línea de acción afectará también a diplomas y, especialmente, a todos los materiales que se solicitan para presentarse a los ADG Laus 2020, que deben ser reciclables 100% a riesgo de quedar descalificados si no es así.

Te puede interesar continuar leyendo…

Cartonplast Ibérica entrega sus II Premios a la Sostenibilidad

Cartonplast Ibérica, empresa pionera en la gestión de embalajes reutilizables de transporte, anuncia la convocatoria de sus II Premios a la Sostenibilidad, que se entregarán en Madrid el próximo 27 d...

Concurso de resideño de Kaiku Caffè Latte

En su papel como Talent Hunter, la marca de café frío Kaiku Caffè Latte presenta un concurso de rediseño que se estrenó el 20 de abril y durará hasta el 1 de julio. La misión a la que se someterán los...

Berlin Packaging gana el premio Best in Class en los Pac Global Awards 2023

Berlin Packaging ha sido premiado en los Pac Global Awards 2023, que reconocen el talento en diseño y la innovación de marcas de packaging de todo el mundo. El proyecto de Berlin Packaging del whisky...

MeetingPack 2024 premia dos envases barrera libres de metales y reciclables

La sexta edición de MeetingPack, el encuentro bienal organizado por AIMPLAS y AINIA en el Palacio de Congresos de Valencia, se clausuró ayer tarde tras dos jornadas. Cerca de 300 asistentes profesion...

El premio ARCAPACK 2024 abre inscripciones

El premio ARCAPACK 2024 ha abierto inscripciones. Pueden inscribirse obras de diseño y producción de packaging realizados en los años 2023 y 2024 en o para el mercado de España. Las obras ganador...

La revista Ventas de Perfumería y Cosmética premia las mejores iniciativas sostenibles del año

La segunda edición de los VPC Green Beauty Awards (VPC GBA), creados por la revista profesional Ventas de Perfumería y Cosmética, ha premiado a las mejores empresas, marcas, productos e iniciativas v...
Translate »