Concluye el I Congreso de Marketing Alimentario de España M4F-AINIA

27 de noviembre de 2013

Se ha celebrado en Valencia el I Congreso de Marketing Alimentario de España M4F-AINIA, cita clave para el sector alimentario español. Mateo Blay, de la agencia AGR!, Jorge Sáiz, de ITC Packaging, Roberto Butragueño, de Nielsen y Enrique Periago, de Sckok Uno, han ido desgranando con datos y casos reales las tendencias que marcan el marketing y las marcas alimentarias, los elementos de éxito en el envase y packaging, el análisis del consumidor y las demandas de consumo y lo que triunfa y no en el punto de venta.
Una de las conclusiones es que el 90% de los consumidores son hipersensibles al precio; en el primer semestre de 2013 hay un 0,6% de artículos menos en la cesta de la compra. También se resaltó que las cinco claves del éxito del packaging son los cinco sentidos: todas las personas que compran un producto interactúan con el envase. Asimismo, se habló sobre los desafíos entre el cliente analógico y digital: hay que volver a atraer al cliente al punto de venta siendo innovador.

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