Hispack e IQS Executive Education organizan una jornada sobre packaging estratégico

9 de agosto de 2017

“Del packaging funcional al packaging estratégico”. Con este título el salón Hispack de Fira de Barcelona e IQS Executive Education organizaron una jornada en julio en la que se presentaron buenas prácticas de innovación vinculada al packaging y se debatieron las claves para integrar el envase y embalaje en la estrategia de negocio global de cualquier compañía, independientemente del sector de actividad.

La jornada, que tuvo lugar en Barcelona, cntó con la participación de Gemma Álvarez, fundadora de la agencia de branding Wylma Blein, especializada en diseñar experiencias de marca que conectan con las motivaciones de los clientes. Como ejemplo, Helena Casadellà, directora de marca, presentó un caso de éxito de innovación en packaging: los chupetes NUK.

Esta sesión estuvo acompañada de una mesa redonda moderada por la consultora y coordinadora del Máster en Packaging Management del IQS, Montse Castillo, en la que participaron las dos ponentes anteriores, así como el director de IQS Executive, Lluís Miravitlles; y el director del salón Hispack, Xavier Pascual. En este debate se abordaron diferentes cuestiones que hacen que el packaging aporte cada vez más valor añadido a los resultados empresariales.

Te puede interesar continuar leyendo…

Packnet lleva a debate el camino hacia la circularidad del packaging

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje (Packnet),en colaboración con Hispack, organizó una jornada presencial en el Colegio Tajamar (Madrid) el 12 de marzo. En esta ocasión, estaba o...

Ocho envases y embalajes españoles ganan los WorldStar Awards 2024

Foto: TUPack de Smurfit Kappa. Con ocho galardones, España se mantiene, un año más, entre los diez países con más trofeos en los WorldStar Awards 2024, el concurso mundial de packaging que organiza a...

Hispack incrementa su oferta internacional con empresas de 28 países 

Hispack 2024 será la cita de referencia de las empresas internacionales de la industria del packaging, proceso y la logística para descubrir las oportunidades de negocio que ofrece el mercado español...

Ganadores de los Liderpack 2020

En esta edición de los Premios Líderpack se han presentado 86 trabajos de empresas y escuelas procedentes de 11 provincias españolas. El jurado ha concedido 13 galardones en la especialidad de packagi...

La industria del packaging crece y alcanza niveles récord en su cifra de negocio

La industria española del packaging crece y alcanza niveles récord en su cifra de negocio, mostrando una gran fortaleza y dinamismo como sector necesario para la economía real. Con 40.409 millones de...

Un sector del packaging más fuerte y sostenible

El sector del packaging muestra una tendencia ascendente, con un futuro marcado por la sostenibilidad. El uso de materiales reciclados y/o reciclables, su disponibilidad, las certificaciones que los ...
Translate »