Essentra Packaging España lanza el ComboPackTM, un servicio para mejorar la eficiencia en las líneas de envasado

22 de junio de 2020

Essentra Packaging España presenta el ComboPackTM, un servicio del área de supply chain que consiste en la adhesión de un material de packaging secundario (prospecto, wallet, etiqueta, cartón, material promocional, etc.) a un estuche de cartón.

Essentra Packaging se ocupa de la adhesión mecánica del material en sus líneas de pegado de los estuches, con garantías de calidad y con la seguridad de haberlo realizado como una operación más, incluida dentro del proceso de fabricación del estuche de cartón.

Con este servicio, las empresas envasadoras y los laboratorios farmacéuticos reducen la complejidad en las líneas de envasado, ya que los estuches llevan previamente incorporado el material secundario y solo tienen que empaquetar el producto como lo venían haciendo habitualmente. De esta manera, se concentran en las operaciones fundamentales propias de su actividad.

Además, realizan la planificación de la producción de manera más sencilla, ya que no tienen que depender de la disponibilidad de las líneas en función de los equipos de que dispongan.

Asimismo, no necesitan invertir en más equipos de inserción de materiales en las líneas, porque el estuche incorpora ya el material correspondiente.

Aunque tengan equipos en las líneas para introducir uno o más materiales en el estuche, su ratio de eficiencia incrementaría notablemente, al no tener que realizar una o varias operaciones adicionales; solo tiene que insertar el producto en el estuche.

A todo ello se suma que disminuyen su stock de material secundario, ya que no reciben en sus instalaciones el material adhesionar en el estuche.

Finalmente, pueden diferenciar sus productos incluyendo fácilmente material adicional: elementos de seguridad, instrucciones extra de aplicación, material promocional, etc.

El ComboPackTM es un servicio que permite optimizar la eficiencia y productividad en las líneas de envasado, ya que facilita las operaciones en las líneas de producción y simplifica los procesos asociados a esta actividad.

Te puede interesar continuar leyendo…

DS Smith y Krones se alían para lanzar ECO Carrier, una alternativa al film retráctil

DS Smith colabora con el proveedor de maquinaria y sistemas de embalaje Krones para crear ECO Carrier, una alternativa basada en fibra al film retráctil para botellas multipack de PET.  Presentado...

Trevijano sustituye el plástico de sus envases por las bandejas de cartón Halopack by Hinojosa

Trevijano, marca líder en sopas y comidas de vegetales deshidratados y sin aditivos, ha llegado a un acuerdo con Hinojosa para sustituir los envases de plástico de estos productos por bandejas de cart...

Westfalia Fruit impulsa la sostenibilidad y la innovación con mangos tatuados

Westfalia Fruit, un proveedor multinacional líder de aguacates, frutas y verduras frescas, lanza el grabado láser en mangos. Impulsada por sus operaciones con sede en los Países Bajos, esta iniciativ...

Abierta la inscripción para el XXII Congreso AIFEC 2022

El próximo Congreso de AIFEC tendrá lugar del 9 al 12 de junio en Benidorm, Alicante (España). La XXII edición del Congreso de la industria de la etiqueta, que lleva el título de «Nuevos tiempos, ...

Una máscara para los vinos Mirata

Diseño de packaging de Marco D'Aroma para los vinos Mirata (La Guardiense). Una nueva identidad visual nspirada en la idea de que una máscara no cubre sino que revela. La superposición de dos sop...

Font Vella lanza su primera agua con gas

Font Vella, la marca de agua mineral natural de Aguas Danone, irrumpe en el mercado del agua con gas con Font Vella Gas. Se trata de un agua con gas de burbujas ligeras, sabor suave y no salado que o...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.