Se anuncia la Shortlist de Pentawards de 2020

3 de julio de 2020

Pentawards, los premios de prestigio mundial para la industria del diseño de envases, revela la lista de packagings preseleccionados para su concurso.

Fundado en 2007, Pentawards se compromete a reconocer la excelencia en el diseño, proporcionar una fuente de inspiración y conectar a la comunidad global de envases a través de su concurso y eventos.

Ahora en su decimocuarto año, la edición de 2020 recibió más de 2.000 inscripciones de 60 países en los 5 continentes, incluidos Rusia, España, China y Estados Unidos. Se han preseleccionado más de 400 entradas en las seis categorías principales del concurso, que tienen un total de 59 subcategorías.

Una categoría en particular a la que se han inscrito más propuestas fue la de Estudiante, con un aumento del 77 % en las presentaciones de las universidades. Con un impulso para mostrar y apoyar el talento futuro dentro de la industria, Pentawards compiló recientemente una Student League Table que destaca de dónde proviene el talento global más importante en el diseño de envases de todo el mundo. Esto se desprende de la tabla anual de ganadores profesionales Top 20 de todos los tiempos, Top 20 All-Time Winners Table, que cuenta con agencias de diseño, marcas, trabajadores independientes, universidades, proveedores y fabricantes de envases.

En la lista restringida de este año, Backbone Branding, que ganó el premio a la Agencia de Diseño del Año de 2019, se mantiene fuerte con 5 entradas preseleccionadas junto con Xiaomi, NX Creative, Design Bridge y Depot Branding. De nueve compañías con 4 entradas preseleccionadas, Caparo Design Crew cuenta por primer vez con cuatro proyectos, todos los cuales han sido preseleccionados.

La British Higher School of Art & Design, la primera de la Student League Table, tiene 10 entradas preseleccionadas en la competencia de este año, seguida por el Instituto de Artes Visuales de Shanghai, que tiene 7, el Art Center College of Art & Design con 5 y The Fundacio Privada Elisava Escola Universitaria con 4 entradas preseleccionadas.

En el anuncio de la lista corta, Adam Ryan, Head de Pentawards dijo: «En el clima actual, queríamos compartir algunas buenas noticias y mostrar excelencia dentro de la industria. Cada año, la calidad de las entradas se vuelve cada vez más fuerte, por lo que ser preseleccionado es un gran logro y algo que queríamos celebrar. Podemos ver que ciertas agencias y universidades son competidores consistentemente fuertes, pero también algunos recién llegados. ¡Les deseamos buena suerte a todos y esperamos anunciar a los ganadores!».

El concurso de este año ha contado con un jurado internacional, compuesto por 30 expertos de 18 países, formado por expertos de marcas y agencias de diseño, como Diageo, Mars Wrigley, Bulletproof o Pearlfisher.

Te puede interesar continuar leyendo…

Abierta la inscripción a la 2ª edición de los VPC Green Beauty Awards

Tras la gran acogida que tuvo en el sector la creación de los premios VPC Green Beauty Awards, organizados por la revista Ventas de Perfumería y Cosmética, llega una segunda edición. Con los VPC Gree...

El éxito de Valdispert en el mercado del sueño

Cooper Consumer Health, uno de los principales actores en la categoría sueño tanto en Europa, como a nivel global, aprovechó la oportunidad para relanzar la marca Valdispert en un contexto marcado po...

Gauzak renueva el packaging de Mel Caramel

Martí Mascaró es un apicultor ecológico apasionado de este oficio, que ejerce en Mallorca. Sus mieles no se clasifican por el tipo de floración como se realiza de manera clásica (miel de romero, de a...

Little Buddha moderniza el packaging de Torras Stevia

Little Buddha potencia la naturalidad de la gama de chocolate de Torras Stevia con un diseño moderno, comunicando el beneficio del edulcorante Stevia sin renunciar a la apetitosidad. Un elemento gráfi...

Twinpack-mini de Corpack recibe el Gold Promo Swiss Award 2017

Twinpack-Mini de Corpack recibió el Gold Promo Swiss Award 2017, otorgado por la industria publicitaria suiza, como el «Mejor artículo publicitario del año 2017». El concurso «Promo Swiss Award» premi...

Avery Dennison, Estal y Leonhard Kurz lanzan «Make a Mark»

Avery Dennison, Estal y Leonhard Kurz lanzan «Make a Mark», una colaboración de tres años pensada para que diseñadores, impresores, así como fabricantes de cierres y accesorios para packaging abran n...
Translate »