Se anuncia la Shortlist de Pentawards de 2020

3 de julio de 2020

Pentawards, los premios de prestigio mundial para la industria del diseño de envases, revela la lista de packagings preseleccionados para su concurso.

Fundado en 2007, Pentawards se compromete a reconocer la excelencia en el diseño, proporcionar una fuente de inspiración y conectar a la comunidad global de envases a través de su concurso y eventos.

Ahora en su decimocuarto año, la edición de 2020 recibió más de 2.000 inscripciones de 60 países en los 5 continentes, incluidos Rusia, España, China y Estados Unidos. Se han preseleccionado más de 400 entradas en las seis categorías principales del concurso, que tienen un total de 59 subcategorías.

Una categoría en particular a la que se han inscrito más propuestas fue la de Estudiante, con un aumento del 77 % en las presentaciones de las universidades. Con un impulso para mostrar y apoyar el talento futuro dentro de la industria, Pentawards compiló recientemente una Student League Table que destaca de dónde proviene el talento global más importante en el diseño de envases de todo el mundo. Esto se desprende de la tabla anual de ganadores profesionales Top 20 de todos los tiempos, Top 20 All-Time Winners Table, que cuenta con agencias de diseño, marcas, trabajadores independientes, universidades, proveedores y fabricantes de envases.

En la lista restringida de este año, Backbone Branding, que ganó el premio a la Agencia de Diseño del Año de 2019, se mantiene fuerte con 5 entradas preseleccionadas junto con Xiaomi, NX Creative, Design Bridge y Depot Branding. De nueve compañías con 4 entradas preseleccionadas, Caparo Design Crew cuenta por primer vez con cuatro proyectos, todos los cuales han sido preseleccionados.

La British Higher School of Art & Design, la primera de la Student League Table, tiene 10 entradas preseleccionadas en la competencia de este año, seguida por el Instituto de Artes Visuales de Shanghai, que tiene 7, el Art Center College of Art & Design con 5 y The Fundacio Privada Elisava Escola Universitaria con 4 entradas preseleccionadas.

En el anuncio de la lista corta, Adam Ryan, Head de Pentawards dijo: «En el clima actual, queríamos compartir algunas buenas noticias y mostrar excelencia dentro de la industria. Cada año, la calidad de las entradas se vuelve cada vez más fuerte, por lo que ser preseleccionado es un gran logro y algo que queríamos celebrar. Podemos ver que ciertas agencias y universidades son competidores consistentemente fuertes, pero también algunos recién llegados. ¡Les deseamos buena suerte a todos y esperamos anunciar a los ganadores!».

El concurso de este año ha contado con un jurado internacional, compuesto por 30 expertos de 18 países, formado por expertos de marcas y agencias de diseño, como Diageo, Mars Wrigley, Bulletproof o Pearlfisher.

Te puede interesar continuar leyendo…

Primer Premio del Concurso de Vidrio y Creación de Verallia

«Chup Chup Chup» de Estela Pérez, alumna de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR), es el título del proyecto ganador del primer premio, dotado con 2.500 €, del VI Concurso de Vidrio y Crea...

Antoni Sellés, CEO de VASAVA

«Somos fuertes en la dinamización y gestión de equipos creativos diversos» Vasava nació en 1997 en Barcelona. Sus trabajos se distribuyen en un espectro de disciplinas muy amplio (diseño gráfico, ...

Diseño inspirado en la hoja de enebro para la ginebra Collective Arts

Mario Carpe ha creado un diseño inspirado en la hoja de enebro para Rhubarb & Hibiscus Gin of Collective Arts. Collective Arts Brewing fusiona la creatividad de las bebidas artesanales con los...

Interbrand rediseña la gama de lubricantes de Repsol

La consultora de marca Interbrand ha rediseñado la gama de lubricantes de la compañía multienergética Repsol, que ha redefinido su portafolio es con el fin de simplificarlo y unificarlo globalmente. ...

Una alternativa ecológica al plástico de un solo uso gana el Better with Less – Design Challenge

El ganador del concurso internacional de diseño de packaging de Metsä Board, Better with Less - Design Challenge, es ‘Expandable Eco Street Food Ware’, una solución inteligente y ecológica. Es un pack...

U Chocolate, la pureza y exuberancia del Amazonas en una onza

Con el packaging de U Chocolate, la idea era hacer llegar al hogar del consumidor una porción del entorno natural en el que se cultiva: el Perú amazónico, además de los valores de sostenibilidad, com...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.