HP, Leitat y Seat desarrollan el primer respirador de campaña industrializable

23 de marzo de 2020

<p><strong>HP

HP, Leitat (Tecnio), Seat y el Consorcio de la Zona Franca (CZFB) junto al CatSalut, a través del Consorcio Sanitario de Terrassa (CST) y el Hospital Parc Taulí de Sabadell, han logrado crear el primer respirador de campaña industrializable preparado para dar apoyo a los hospitales y UCIs. Es una noticia alentadora en un entorno en el que preocupaba la escasez de material médico para combatir el virus COVID-19.

Leitat ha diseñado un respirador de campaña fabricado mediante la tecnología 3D que es industrialmente escalable, de manera que permite una capacidad de producción de entre 50 y 100 unidades diarias. Magí Galindo, ingeniero senior de Leitat, ha realizado el diseño, que ha sido validado médicamente por el Dr. Lluís Blanch, director de Innovación del Hospital Parc Taulí de Sabadell, experto en ventilación mecánica.

En este respirador de campaña denominado Leitat 1, se ha simplificado al máximo su diseño y componentes para poder desarrollar un dispositivo médico útil pero menos complejo, para posibilitar una producción y ensamblajes más ágiles.

Leitat es un Centro Tecnológico que desarrolla más de 215 proyectos en los ámbitos de biotecnología, salud, materiales avanzados, química industrial, energías renovables y nuevos procesos de producción, incluyendo soluciones en I+D+i en packaging.

Te puede interesar continuar leyendo…

Paolo Recrosio, CEO Berlin Packaging Europe

Berlin Packaging, líder mundial en el suministro de envases con sede en América del Norte, ha llevado a cabo recientemente el proceso de integración de Vidrimon y Vidremar en Bruni Glass Iberia, que ...

Un cubo de cartón corrugado para la eliminación higiénica de mascarillas faciales

El uso de mascarillas durante la pandemia ha crecido con razón a cientos de millones en todo el mundo. Sin embargo, pueden terminar fácilmente ensuciando lugares públicos o entornos naturales. Metsä ...

My Way, la fragancia más sostenible de Armani

Giorgio Armani presenta My Way, su nueva fragancia floral, diseñada con un firme compromiso hacia la sostenibilidad. La presentación de My Way, marca un punto de inflexión en el plan de Giorgio Arm...

Germark reforma sus instalaciones para convertirse en la primera empresa española certificada para e...

Germark ha conseguido la certificación para etiquetar las vacunas de la Covid-19 tras adaptar sus instalaciones. Las reformas han supuesto una inversión de unos 300.000 euros. "Se trata de una inversi...

Verallia dona 300.000 euros en material sanitario y alimentos de primera necesidad

Verallia, consciente de la crítica situación que atravesamos a raíz de la Covid-19, ha puesto en marcha una serie de ayudas en las diferentes comunidades en las que están implantadas sus fábricas y la...

Jimmy Choo Urban Hero se viste con una metalización plateada realizada por Decopak Europ

El frasco de Jimmy Choo Urban Hero, vestido con metal y acabado cromado, representa la masculinidad moderna. Decopak Europ ha contribuido con la metalización plateada brillante y la serigrafía. Un Eau...
Translate »