Font Vella sigue ampliando formatos con un 100 % de plástico reciclado

11 de noviembre de 2020

Font Vella, de Aguas Danone, incorpora a su portafolio otro formato más elaborado en un 100 % por plástico reciclado (rPET), la botella de 75cl.

Hace unas semanas, la marca lanzó su botella de 50cl destinada a Horeca. Ahora la novedad ya está disponible en los puntos de venta y ofrece una opción más sostenible para el consumo de agua fuera del hogar. Siguiendo con la estrategia de la marca, la nueva botella incluye el mensaje «100 % hecha de otras botellas» para concienciar sobre la importancia del reciclaje y su papel clave a la hora de ofrecer envases sostenibles.

Según Jerusa Moura, directora de marketing de Aguas Danone: «ofrecer nuestras botellas en plástico 100 % reciclado es fundamental para seguir con el negocio que promovemos en Danone, comprometido con la salud del planeta y de las personas. Desde Font Vella trabajamos con este material desde hace tiempo y es un orgullo poder ofrecer ya formatos que están hechos íntegramente con el plástico de otras botellas».

Font Vella 75cl 100% rPET está disponible en los lineales y se estrena con una colección muy especial, dedicada a ‘Amistades 100% sostenibles’: «en este momento en que compartir tiempo con los amigos continúa siendo complicado, desde Font Vella quisimos hacer una oda a la amistad con imágenes representativas compartidas por nuestros consumidores en Instagram, plasmándolas en las etiquetas de las botellas», afirma Rodrigo Liébana, responsable de marketing de Font Vella.

Esta novedad responde al compromiso global de Aguas Danone de que el 100 % de sus botellas sean de plástico reciclado para 2025, apostando por dar una segunda vida a los plásticos. Según palabras de Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone en España: «para materializar realmente los compromisos con la sostenibilidad, todo el sector debemos empezar a implementar productos hechos en su totalidad con PET reciclado (rPET). Es por eso, que abogamos por la creación de un mercado secundario de rPET que sea capaz de satisfacer las demandas del sector, tanto en calidad como en cantidad.»

 

Te puede interesar continuar leyendo…

Lanjarón ya cuenta con todos sus envases 100 % reciclados

Lanjarón, marca de aguas de Danone, ha dado nuevos pasos para acercarse a su objetivo de ser neutra en emisiones de carbono en 2025. Concretamente, la compañía ha anunciado la transformación de todo ...

Un tequila en un envase original

Elon Musk ,fundador de Tesla y SpaceX,  lanzó el Tesla Tequila en un envase con forma de rayo, que ya está agotado a pesar de su elevado precio. Se presenta en una botella hecha de vidrio soplado ...

Cosfibel crea un cofre para Penhaligon

Resultados de traducción La firma de fragancias londinense Penhaligon's lanzó una colección de cofres que transmiten su herencia inglesa para la pasada temporada navideña. Cosfibel fue el encargad...

Berlin Packaging Iberia, con sus colecciones de packaging en Salón Gourmets

Berlin Packaging, especializado en envases y cierres de vidrio, plástico y metal, estará presente este año en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón Gourmets, qu...

Un impulso adicional hacia la sostenibilidad a través del material PET

Faca Packaging ha desarrollado tarros y dispensadores en PET, que pueden alcanzar un grosor elevado (≥ 10mm) mientras mantienen una transparencia impecable con tonalidad neutra. En la cosmética, la t...

Noel relanza ‘Delizias’

Noel reposiciona su gama de charcutería loncheada ‘Delizias’, incorporando mejoras en las recetas de algunas de las referencias, además de cambiar por completo la imagen y el diseño del packaging. Co...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.