García de Pou lanza la cubertería de papel de un solo uso ‘Paper Cutlery’

16 de septiembre de 2020

La compañía especializada en la fabricación y comercialización de productos no alimentarios para hostelería García de Pou lanza ‘Paper Cutlery’, una innovadora y extra-resistente cubertería de papel.

Este producto es de celulosa 100% virgen, biodegradable, resistente a la grasa, a la humedad, a las altas temperaturas y apto para contacto seguro con alimentos, para el mercado de cubiertos de un solo uso.

La colección, que consta de tenedor grande, y cuchillo, tenedor y cucharilla pequeños, respeta la Directiva (UE) 2019/904 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la reducción del impacto de determinados productos de plástico en el medio ambiente, aplicable a partir de 2021.

Según Emili García, gerente de García de Pou: “Una de las únicas alternativas ecológicas que podemos encontrar en la actualidad son los cubiertos de madera, pero éstos alteran el sabor de los alimentos, en cambio hemos comprobado que esta novedosa cubertería de papel no lo varía en absoluto”.

El material de la nueva colección ‘Paper Cutlery’ es muy resistente y compatible con alimentos como salsas, helados o ensaladas, así como con preparaciones calientes. Procede de bosques gestionados de manera sostenible con certificación PEFC.

García de Pou dispone de varias gamas de producto realizadas con materiales 100% renovables y reciclables como es el caso de la vajilla de caña de azúcar ‘Bionic’ o los envoltorios de un solo uso ‘Feel Green’, entre otras.

Próximamente,García de Pou ampliará esta colección con un cuchillo grande y un agitador para café. Asimismo, la compañía también tiene previsto lanzar al mercado, en los próximos meses, un producto de cartón para ‘comida para llevar’ realizado con tecnología nanomicro.

Te puede interesar continuar leyendo…

El arroz de Aldi, en envases de Coveris 100 % reciclables

Coveris se ha asociado con Veetee, uno de los mayores proveedores de arroz del Reino Unido, para lanzar envases totalmente reciclables para el arroz de marca propia de Aldi. Aldi ha sustituido el ...

Chanel lanza N° 1, su primera línea de belleza eco-responsable

La línea N° 1 de Chanel es una nueva generación de productos de belleza eco-responsables formulados con hasta un 97 % de ingredientes de origen natural, incluido el 76 % de la flor de camelia. El emb...

Un envase sostenible para Origin Pro EGF-5 de Sensilis

Sensilis presenta la línea Origin Pro EGF-5, tres productos en cuya fórmula los péptidos actúan en sinergia para conseguir un efecto de rejuvenecimiento global de la piel. La crema está disponible...

Beiersdorf lanza los primeros productos Nivea con neutralidad climática

La gama de productos de cuidado facial Nivea Naturally Good de Beiersdorf ofrecerá en casi 30 países los primeros productos con neutralidad climática de la empresa de cuidado de la piel, a los que se...

Coverpla viaja con las fragancias FiiLiT

Coverpla ha desarrollado un frasco de su catálogo en versión recargable y con un decorado diferente para las 14 referencias de la línea de fragancias de viaje FiiLiT. Con nombres como Surya, Mazha...

Nestlé experimenta una sólida evolución en 2020

En 2020, las ventas totales de Nestlé en España ascendieron a 2.050 millones de euros, un 2,7 % más respecto al año anterior. A pesar del impacto de las restricciones en el ámbito de la restauración,...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.