Albéa, Origins, The Estée Lauder Companies y Sabic se asocian para lanzar un innovador packaging

12 de enero de 2021

Press Release

Albéa, Origins, The Estée Lauder Companies (ELC) y Sabic, líder mundial en la industria química, se han asociado estratégicamente para lanzar al mercado un tubo reciclado. Albéa aprovechará su experiencia en el uso de resinas recicladas avanzadas para proporcionar a Origins un tubo de alto rendimiento compuesto de una resina polimérica certificada fabricada con la tecnología de reciclaje de polipropileno y polietileno circular certificado de Sabic.

Stephane Barlet, vicepresidente de ventas de Albéa Americas, explica: «Este avance con Origins, The Estée Lauder Companies (ELC) y Sabic es pionero en la industria, allanando el camino para el uso de residuos avanzados reciclados post-consumo en envases de belleza de prestigio gracias a un fuente innovadora de resinas de alta calidad. Este codesarrollo también destaca la importancia de la asociación y la audacia en toda la cadena de valor, que es crucial para acelerar la transición a envases reciclables y reutilizables».

Comprometido con la protección del medio ambiente y decidido a fabricar envases cada vez más responsables, Albéa fue el primer fabricante de envases de cosméticos en firmar el Compromiso Global de Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen McArthur en octubre de 2018. Esta firma compromete a Albéa a garantizar que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025 e incorporar un 1 0% de resinas recicladas posconsumo (PCR) en su cartera.

De acuerdo con los objetivos de packaging sostenible de ELC, que incluyen aumentar la cantidad de material reciclado posconsumo (PCR) en sus envases, la asociación estratégica reforzará los esfuerzos de Origins para garantizar que al menos el 80 % de su packaging sea reciclable, recargable, reutilizable, reciclado o recuperable para 2023.

Te puede interesar continuar leyendo…

Nuevos envases sostenibles de ampollas de MartiDerm

Fiel a su programa Smart Planet, MartiDerm refuerza su compromiso con la sostenibilidad, transformado su producto insignia, las ampollas, ecodiseñadas con un nuevo formato con el que reducir en un 84...

Víctor Enciso, Environmental Manager de Glovo

«Uno de nuestros objetivos es impulsar el uso de envases menos contaminantes» Glovo entrega cualquier producto en miles de ciudades. Su tecnología conecta a los clientes con las empresas locales a...

Nuevo film barrera a partir de nanocristales de celulosa para envasado de alimentos

Melodea, con sede en Israel, presenta dos revestimientos barrera reciclables. MelOx™ es un revestimiento de barrera de origen vegetal de alto rendimiento que protege los productos envasados de la tra...

Gezeiten y Corpack ganan un premio iF Design 2023

Gezeiten, junto con el fabricante de envases Corpack, ha ganado el premio iF Design Award de este año en la categoría de packaging por la solución de envase cero desperdicio "Skincare for the New Age...

Match, una tónica innovadora con un packaging diseñado por SeriesNemo

Match ofrece una gama de aguas tónicas elaboradas con superalimentos botánicos que se presentan en una original botella cuadrada firmada por SeriesNemo. El envase de 4 unidades reproduce a la perf...

Enric Batlle, CEO y Director Creativo Batllegroup

«Nuestros diseños ayudan a crear branding a través del packaging, son diseños con alma» Batllegroup es una agencia de branding independiente, con oficinas en Barcelona, Madrid y Guangzhou. Desde e...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.