Lluís Pitarch, nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball

22 de febrero de 2021

Ball, productor de latas de bebida, ha anunciado el nombramiento de Lluís Pitarch como nuevo Manager de Public Affairs y Sostenibilidad para el Sur de Europa. Con una amplia experiencia en gobernanza, comunicación política, relaciones institucionales, negociación y construcción de alianzas en entornos complejos, Pitarch será el responsable de desarrollar la estrategia de sostenibilidad de la compañía en este territorio.

Con este nombramiento, Ball reafirma su compromiso con la sostenibilidad en un momento clave como el actual, que está impulsando un cambio transformador en toda la compañía. Durante 2020, Ball hizo varios avances en esta dirección -como la obtención de la certificación Aluminium Stewardship Initiative (ASI), siendo el primer fabricante de latas de bebida en conseguirlo- y consolidó su estrategia corporativa para contribuir a una economía realmente circular. «Afronto esta nueva etapa en Ball con muchas ganas e ilusión. Durante los próximos meses, seguiremos trabajando para reducir la huella de carbono de la lata y aumentar su tasa de reciclado a cifras cercanas al 100%, haciendo de nuestro envase el paradigma de la verdadera economía circular», afirma Lluís Pitarch.

Hasta su incorporación a Ball, Lluís Pitarch era responsable de políticas públicas de Uber España, donde lideraba la estrategia de asuntos públicos de la compañía en determinados proyectos de prioridad global. Antes de su paso por Uber, ocupó el cargo de Director Asociado de Asuntos Públicos en la consultora KREAB, asesorando a plataformas de movilidad y a organizaciones vinculadas a la economía circular. Entre 2013 y 2017, trabajó como Jefe de Relaciones Institucionales y Asuntos Parlamentarios en el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y en el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya. Antes de eso, formó parte del Instituto Europeo del Mediterráneo, donde realizó el seguimiento de políticas euromediterráneas vinculadas a las infraestructuras y el medio ambiente.

Pitarch es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y cuenta con un máster en Relaciones Internacionales por el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals.

Te puede interesar continuar leyendo…

IncrediGreen Lashes, una máscara de pestañas con un packaging verde

Strand High Tech Color Cosmetics diseñó IncrediGreen Lashes, con un packaging ‘verde’, en asociación con Geka. IncrediGreen Lashes es una máscara de pestañas Cosmos Natural (99,7%), limpia y vegana, d...

Olis Bargalló crea un protector de un solo uso para sus botellas de aceite en los restaurantes

Olis Bargalló ha creado una alternativa más ecológica a las monodosis de aceite y formatos de plástico: fundas protectoras higiénicas de papel reciclado y de un solo uso. La firma distribuidora de ace...

Papeles de barrera para comida rápida de Koehler Paper sin acrilato

Koehler Paper, parte integrante del Grupo Koehler, complementó el año pasado su surtido de papeles de packaging flexible con productos que se utilizan para "comida rápida". Las soluciones, introducid...

Campofrío inicia el cambio de Campofrío, Navidul y Revilla a envases 100 % reciclables

De acuerdo con sus objetivos de sostenibilidad, Campofrío, empresa líder de productos cárnicos elaborados en España, ha iniciado el cambio de su portafolio de marcas Campofrío, Navidul y Revilla a en...

Estrategias de Inèdit para un packaging de Uriach más sostenible

Uriach es una empresa de salud y bienestar con 185 años de historia que, en los últimos años, se ha consolidado en natural consumer healthcare. El reto para Inèdit era crear unas directrices para eco...

Danone rediseña el envase de Danacol para ahorrar 130.000 kg de plástico al año

Con el objetivo de que, en 2025, el 100 % de los envases de Danone sean reciclables, reutilizables o compostables, la compañía ha rediseñado la icónica botella de la marca Danacol siguiendo los princ...
Translate »