Tetra Pak y Genosa firman una alianza estratégica

27 de abril de 2021

Tetra Pak y Genosa han alcanzado un acuerdo estratégico para el desarrollo de aceites funcionales en envases de cartón asépticos, que aseguren la integridad y protección del alimento durante su período de consumo a través de un envase más sostenible.

Esta alianza estratégica comenzará su puesta en marcha con productos del aceite de oliva virgen extra. El envase aséptico de Tetra Pak permite que los aceites de oliva con alto contenido de polifenoles, naturalmente presentes, mantengan sus cualidades organolépticas intactas durante todo su periodo de consumo.

Según la normativa EC 1924/2006, aprobada por la Comisión Europea, es de riguroso cumplimento informar al consumidor, a través del etiquetado del aceite de oliva, de aquellos aceites que tuvieran unas concentraciones mínimas de polifenoles, que contribuyen a la protección de los lípidos en sangre frente al estrés oxidativo.

En la fase inicial los formatos elegidos son Tetra Prisma® Aseptic 1000 ml y 500 ml ya existentes, pero se está trabajando en ampliar el portafolio de envases para aceite. Además, al estar fabricados mayoritariamente de cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas (certificación FSC), están compuesto principalmente de materia prima renovable y su huella de carbono es menor que otras alternativas de envasado.

Te puede interesar continuar leyendo…

Texen Beauty Partners muestra la belleza del cartón para Sothys

La paleta de la marca Sothys es un ejemplo del enfoque de diseño ecológico global basado en papel y cartón de Texen Beauty Partners. Sothys seleccionó una paleta de formato maxi (18 g) con una ele...

Koenig & Bauer y Durst Group se unen en una joint venture 

Koenig & Bauer y Durst Group se han comprometido a desarrollar aún más su capacidad de I+D en la empresa conjunta que establecieron hace casi cinco años para aprovechar las importantes oportunida...

Lidl consigue la Medalla de Oro en la NYIOOC

Olisone Almazara Olivar Tradicional, Aceite de Oliva Virgen Extra de Oliva de Lidl, ha sido distinguido con la medalla de Oro en la NYIOOC World Best Olive Oils Competition, competición considerada c...

Nace NeWind Foods, marca de productos de proteína vegetal ‘made in Spain’

El lanzamiento de NeWind Foods, marca de productos de proteína vegetal de elaboración en España, supone la entrada en el mercado español de una nueva generación de alimentos plant based que reproduce...

Nueva solución de embalaje sostenible de Smurfit Kappa para comida rápida

La nueva solución de embalaje sostenible de Smurfit Kappa es una alternativa a las soluciones de plástico existentes de un solo uso denominada Twin Kraft Grease Guard MB12. Actualmente, cumple con la...

Alzamora Group gana el premio al Best Convenience Packaging con Eco-Basket

Alzamora Group ha obtenido el premio al Best Convenience Packaging en los World Food Innovation Awards (WFIA) con Eco-Basket, la solución reciclable y totalmente biodegradable que sustituye a los env...
Translate »