Un autoinyector utiliza una etiqueta NFC para conectarse con los pacientes

27 de mayo de 2021

Los pacientes con diabetes que dependen de un tratamiento con insulina de por vida deben administrarse el medicamento vital a sí mismos mediante bombas de insulina, jeringas o bolígrafos. Ypsomed produce una pluma desechable, UnoPen™, con ajuste de dosis variable, para esta y otras terapias multidosis. Schreiner MediPharm ha desarrollado una etiqueta NFC para este auxiliar de inyección que sirve como interfaz de comunicación entre el inyector y SmartPilot ™, un complemento de lápiz electrónico. El dispositivo inteligente resultante apoya de forma interactiva a los pacientes que utilizan el lápiz y les ayuda a cumplir con sus planes de terapia.

Schreiner MediPharm diseñó la etiqueta con un chip NFC integrado precisamente para la combinación de UnoPen™ y SmartPilot™. Con la etiqueta NFC, el medicamento se puede identificar, autentificar y verificar automáticamente en términos de su fecha de vencimiento.

Gracias al dispositivo inteligente, la hora y la fecha de la inyección, así como la dosis administrada, se controlan y se transmiten a la aplicación del teléfono inteligente del paciente a través de Bluetooth. Los pacientes son guiados de forma interactiva a través del proceso de inyección, asistidos en el uso correcto de la pluma en tiempo real o informados sobre inconsistencias, por ejemplo, en caso de desviaciones del plan de terapia o intentos accidentales de inyectarse dos veces.

También se integra una función de control de temperatura que emite una advertencia en caso de que el lápiz haya estado expuesto a temperaturas elevadas mientras se usa o almacena. La tecnología de sensor instalada en el SmartPilot ™ que conecta digitalmente el UnoPen ™ habilita esta función.

Te puede interesar continuar leyendo…

UPM Raflatac y Sabic presentan material de etiquetas PP con contenido reciclado

UPM Raflatac está colaborando con Sabic, líder mundial en la industria química, para la primera película de etiquetas de polipropileno (PP) fabricada con plástico reciclado post-consumo (PCR) en el me...

Un packaging de Esther Rodríguez inspirado en Mad Max, premiado con un Anuaria

Los premios nacionales de diseño gráfico Anuaria han concedido un premio selección al mejor trabajo de Autopromoción para Magic Mirroad, un aceite de oliva planteado como «aceite para motores creativ...

Lightyear de Disney Pixar protagoniza las botellas de Nestlé Aquarel

Buzz Lightyear protagoniza las etiquetas de las botellas de Nestlé Aquarel. El héroe que inspiró el juguete de Toy Story ya está presente en los formatos de 33 cl y 50 cl de la marca para acompañar a...

Sticker Gizmo elije el film renovable y compostable NatureFlex™para sus etiquetas

El productor de etiquetas británico Sticker Gizmo ofrece ahora una gama de soluciones sostenibles basadas en materiales NatureFlex™fabricados por Futamura para el frontal, más un adhesivo compostable...

La guía Guilbert&Gaillard reconoce la calidad del grupo Coviñas con 8 medallas de oro

La guía de vinos Guilbert&Gaillard, un referente internacional para profesionales y amantes del vino, ha reconocido la calidad de los vinos del Grupo Coviñas con 8 medallas de Oro que han recaído...

Estrella Galicia La Casa de Papel

Ya está disponible la edición limitada de la cerveza Estrella Galicia La Casa de Papel, en los canales de venta habituales. En los próximos días, 85 millones de botellas de Estrella Galicia con es...
Translate »