Packaging para whisky de lujo Diageo Prima & Ultima

3 de junio de 2021

Prima & Ultima, que significa «primero y último», es una colección muy exclusiva extraída de ocho destilerías Diageo diferentes, seleccionada por el maestro mezclador Dr. Jim Beveridge. El equipo de GPA Luxury ha fabricado el packaging para estos ocho whiskies de lujo: Caol Ila 1984, Clynelish 1993, Cragganmore 1971, Lagavulin 1991, Mortlach 1994, Port Ellen 1979, Singleton of Dufftown 1988 y Talisker 1988.

Crearon ocho estuches diferentes, utilizando la misma construcción y adornos exteriores para una coherencia temática en toda la colección. Cada packaging tiene una subestructura hecha a mano, construida con MDF con certificación FSC. La estructura incluye una base y una puerta, unidas con bisagras SOSS, que se ocultan dentro del marco cuando el pack está cerrado.

Envolvieron el exterior en papel blanco sin recubrimiento de primera calidad con certificación FSC, adornado con motas de lámina dorada. Luego agregaronla marca para cada destilería, usando una combinación de láminas y calcomanías de metal selladas en una laca de acabado brillante.

En el interior, el packaging contiene un accesorio de botella para el whisky forrado en gamuza sintética. Para cada whisky, se eligió un tono diferente para el forro complementario a los colores de la marca: Lagavulin tiene un verde bosque exuberante, Mortlach, un azul medianoche y Clynelish, un rojo intenso. Este color continúa en el marco que se encuentra alrededor del accesorio; cuando el pack está cerrado, el marco es visible, dando al exterior un destello de color que contrasta agradablemente con el papel blanco.

El toque final es un certificado de papel colocado en un hueco dentro de la puerta. El certificado lleva la marca del whisky y ofrece un historial de ese whisky de malta, así como notas de cata y numeración para indicar su rareza.

En total, se pusieron a disposición 237 sets Prima & Ultima, cada uno con un precio de £ 20,000.

Te puede interesar continuar leyendo…

TNT Global Manufacturing corona el Maraschino Amaro de Monte Stambecco

TNT Global Manufacturing celebra la edición del 30 aniversario del Maraschino Amaro de Monte Stambecco Biggar & Leith ha confiado a TNT Global Manufacturing la tarea de coronar la botella del ...

Licores del Mono se visten de color

Estudio Maba ha rediseñado la nueva gama de Licores del Mono (Grupo Osborne). La característica botella diamantada se mantiene como base estructural, pero se reinterpreta a través de una paleta de...

GPA Global fabrica dos estuches sujetalibros deslizantes para Bunnahabhain

El equipo de GPA Global colaboró ​​con la destilería Bunnahabhain para producir dos estuches de presentación deslizantes para dos whiskies de malta súper premium envejecidos: 25-Year-Old  y 30-Y...

Fundador Triple Madera actualiza su imagen con un packaging más premium

El Brandy Premium Solera Gran Reserva Fundador Triple Madera cambia su packaging para adecuarse a las nuevas demandas de los consumidores y adquirir un estilo más moderno. La nueva botella y el es...

Los packs de regalo de Nivea incorporan un código para ayudar a las personas con discapacidad visual

Nivea colabora con la empresa española NaviLens para que sus packs tengan en sus estuches unos códigos únicos, accesibles a través de la aplicación NaviLens, que permitirán que las personas con disca...

Hennessy Paradis x LOEWE

LOEWE reinventa la carafe de Hennessy Paradis con una audaz reinterpretación del lujo y la artesanía. Esta edición limitada marca la primera colaboración de Hennessy Paradis con una firma de moda, co...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.