Reciclaje de plásticos y economía circular

21 de julio de 2021

Según el informe anual de Hi-Cone sobre «El Estado del Reciclaje de Plásticos», que explica los hábitos y creencias en torno al reciclaje en España, EEUU, Reino Unido y México, solo el 39 % de los españoles comprende el significado del término economía circular, siendo el grupo de edades entre los 18 a los 44 años los que demuestran un nivel más alto de comprensión del término (35 %). Por el contrario, el grupo de personas de 55 años en adelante muestra el nivel más bajo de comprensión (24 %): tan solo 1 de cada 4 personas sabe explicar con exactitud el concepto.

El 91 % de los encuestados considera que el reciclaje de plástico es beneficioso para el medioambiente. Shawn Welch, vicepresidente y director general de Hi-Cone, ha comentado: «España es uno de los países con mejor infraestructura de reciclaje, por eso, lo que hace falta es poner en marcha planes de educación en las escuelas y empresas para concienciar a la población de la importancia de reciclar. Por otro lado, queremos mejorar la infraestructura donde sea necesario y reutilizar el plástico, para que no termine en los vertederos».

En este sentido, Hi-Cone participó en la última edición de 1m2 contra la basuraleza 2021 de LIBERA, proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, uniéndose así a miles de voluntarios con el objetivo de luchar contra la basura abandonada en los espacios naturales.

Así mismo, la compañía ha participado recientemente en la serie «Better Lives through Better Business», presentado por BBC StoryWorks y el Consumer Goods Forum (CGF). Esta serie presenta proyectos e iniciativas de todo el mundo, destacando el trabajo de organizaciones que están contribuyendo realmente a las agendas de sostenibilidad e innovación de la industria.

Hi-Cone ha publicado también una serie de recomendaciones sostenibles para el verano, con objeto de contribuir a la concienciación social, ayudando a los consumidores a comprender mejor los procesos de reciclaje y animarlos a reciclar con más frecuencia.

Consejos de Hi-Cone Sabías que… 

  1. Si no lo sabes, pregunta. ¿Qué es economía circular?  
  2. Si reciclas en casa hazlo también de vacaciones. 
  3. España tiene una buena infraestructura de reciclaje, ¿Por qué no la utilizas en tu segunda residencia? 
  4. Qué envase es más sostenible. La pregunta del millón. 
  5. Las tres r de la economía circular: Reducir, Reutilizar y Reciclar pueden mejorar el planeta.   
  6. El COVID-19 ha puesto de relieve la importancia del plástico en nuestras vidas.   
  7. Aprovecha el tiempo. Aprende a reciclar. 

Te puede interesar continuar leyendo…

Coveris lanza ReCover para mantener los plásticos circulares

En línea con su visión No Waste, Coveris ahora presenta ReCover, que agrupa todos los esfuerzos en el abastecimiento, procesamiento y reciclaje de desechos para cerrar el ciclo del reciclaje circular...

Un impulso adicional hacia la sostenibilidad a través del material PET

Faca Packaging ha desarrollado tarros y dispensadores en PET, que pueden alcanzar un grosor elevado (≥ 10mm) mientras mantienen una transparencia impecable con tonalidad neutra. En la cosmética, la t...

Empieza el proyecto de innovación RecExpert 4.0

El proyecto de innovación colaborativa RecExpert 4.0, coordinado por el Centro Español de Plásticos (CEP) con la participación del Centro Tecnológico Gaiker, el Instituto Tecnológico de Castilla León...

BIOPLAT lanza su spin-off BIOCIRC, Asociación Española de Biocircularidad

BIOPLAT presenta su spin-off BIOCIRC, Asociación Española de Biocircularidad, respaldada por administraciones públicas y el sector privado. BIOPLAT, Plataforma Española Tecnológica y de Innovación en...

Expertos debaten la ‘cuenta atrás’ hacia el Packaging y la Economía Circular

Las nuevas tecnologías y procesos, los esfuerzos de las empresas en materia medioambiental y de I+D+i, así como la legislación, siguen marcando el camino hacia la Economía Circular. En esta línea, el...

Leche Celta se presenta en nuevos envases y anima a practicar Milkfulness

Leche Celta lanza Esto es Milkfulness, un nuevo concepto de marca con el que pretende generar conciencia acerca del ritmo de vida que llevamos y lo insostenible que es. Este nuevo posicionamiento de ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.