Superunion y Notpla ganan el Grand Prix de Diseño en Cannes

28 de julio de 2021

Notpla no plástico

Superunion, la consultora de branding de WPP, y la marca de envases sostenibles, Notpla han sido reconocidas con el Grand Prix de Diseño en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2021. Superunion ha trabajado con esta startup de packaging proveniente de materiales basados en algas en la creación de su nombre, estrategia de marca e identidad visual; con el objetivo de situarla como referente en sostenibilidad por su compromiso por generar un impacto medioambiental positivo en el mundo.

Fundada en 2014 por Pierre-Yves Paslier y Rodrigo García González, la misión de Notpla es hacer desaparecer de forma natural los envases tal y como los conocemos. La empresa ofrece una alternativa sostenible a los envases de plástico de un solo uso utilizando un material basando en algas que se descompone de forma natural en semanas, frente a los 700 años del plástico.

Notpla puede utilizarse directamente para sustituir los vasos de plástico en los festivales o eventos deportivos, como bolsas para salsas, conocidas como sachets. También puede ser usado como revestimiento para el cartón, creando una película flexible que puede ser usado en una amplia gama de productos válidos para diferentes industrias, como, por ejemplo, las cajas de comida para llevar.

Superunion creó el nombre Notpla -una abreviatura de «no plástico»- que refleja el origen natural del envase y que diferencia completamente a la empresa del saturado mercado de los bioplásticos. La identidad de la marca se centra en su misión principal: hacer desaparecer los envases. El logotipo animado e interactivo refleja un recipiente que puede llenarse con agua, zumos, cócteles o salsas, y cuando se vacía, el exterior desaparece, al igual que su envase. La nueva identidad se aplicó en la página web de Notpla.

Notpla ha producido 400.000 sachets hasta la fecha y sigue avanzando, impulsada por su nueva identidad de marca. Se ha asociado con eventos internacionales como el Maratón de Londres y la Semana del Cóctel de Londres y con marcas líderes como Just Eat y Unilever.

Te puede interesar continuar leyendo…

Un packaging eco firmado por Habermas para Sal Dama Blanca

Dama Blanca es una marca gaditana. Es una sal marina ecológica de recolección artesanal, que nace sobre la superficie del agua de la salina por efecto del sol y el viento en los meses de verano. Se r...

Beach House Group ha confiado a TNT GROUP el tapón para NOYZ

Beach House Group ha confiado a TNT GROUP el desarrollo y la producción del tapón LIMEX® para NOYZ, una moderna marca de fragancias que crea aromas de primera calidad basados ​​en historias reales, c...

El pack del vinagre balsámico Toro Albalà, premio «Carton of the year»

El pack de regalo Bodegas Balsamic del vinagre balsámico Toro Albará, realizado por Durero Packaging y diseñado por Series Nemo, se ha alzado con el premio «Carton of the Year» de The Carton Excellen...

Little Buddha rediseña la gama Natursoy

Natursoy es una marca de Nutrition & Santé, pionera en el mercado español de alimentos orgánicos y de origen vegetal. Decidió hacer un rediseño de toda la gama, para adaptarse a las nuevas tendenc...

Los Premios iDermo eligen los mejores productos de venta en farmacia

La gala de entrega de los Premios iDermo.com 2018 se celebró en junio en La Pedrera de Barcelona. El evento contó con la presencia de más de 170 personalidades profesionales de la industria farmacéuti...

Los premios nacionales de diseño de packaging ARCAPACK 2022 abren inscripciones

Foto: «Érase una vez 40 días y 40 noches», de Irübi, Premio ARCAPACK de oro 2021. Los premios ARCAPACK se convocan desde hace cuatro ediciones con la misión principal de poner en valor la excelenci...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.