Superunion y Notpla ganan el Grand Prix de Diseño en Cannes

28 de julio de 2021

Notpla no plástico

Superunion, la consultora de branding de WPP, y la marca de envases sostenibles, Notpla han sido reconocidas con el Grand Prix de Diseño en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes 2021. Superunion ha trabajado con esta startup de packaging proveniente de materiales basados en algas en la creación de su nombre, estrategia de marca e identidad visual; con el objetivo de situarla como referente en sostenibilidad por su compromiso por generar un impacto medioambiental positivo en el mundo.

Fundada en 2014 por Pierre-Yves Paslier y Rodrigo García González, la misión de Notpla es hacer desaparecer de forma natural los envases tal y como los conocemos. La empresa ofrece una alternativa sostenible a los envases de plástico de un solo uso utilizando un material basando en algas que se descompone de forma natural en semanas, frente a los 700 años del plástico.

Notpla puede utilizarse directamente para sustituir los vasos de plástico en los festivales o eventos deportivos, como bolsas para salsas, conocidas como sachets. También puede ser usado como revestimiento para el cartón, creando una película flexible que puede ser usado en una amplia gama de productos válidos para diferentes industrias, como, por ejemplo, las cajas de comida para llevar.

Superunion creó el nombre Notpla -una abreviatura de «no plástico»- que refleja el origen natural del envase y que diferencia completamente a la empresa del saturado mercado de los bioplásticos. La identidad de la marca se centra en su misión principal: hacer desaparecer los envases. El logotipo animado e interactivo refleja un recipiente que puede llenarse con agua, zumos, cócteles o salsas, y cuando se vacía, el exterior desaparece, al igual que su envase. La nueva identidad se aplicó en la página web de Notpla.

Notpla ha producido 400.000 sachets hasta la fecha y sigue avanzando, impulsada por su nueva identidad de marca. Se ha asociado con eventos internacionales como el Maratón de Londres y la Semana del Cóctel de Londres y con marcas líderes como Just Eat y Unilever.

Te puede interesar continuar leyendo…

Supperstudio, premio Pentawards Agency of the year

Supperstudio ha sido elegida la Mejor Agencia del año 2021 en la última edición de los premios Pentawards, uno de los certámenes más prestigiosos en el mundo del diseño de packaging, donde fue tambié...

Meteorito sorprende con el packaging de Müix

La propuesta gráfica de Meteorito para el packaging de Müix de Barquellas Snacks, una marca valenciana de frutos secos gourmet, consistió en crear diferentes personajes ilustrados para represent...

Un diseño sostenible de Lavernia & Cienfuegos para Ecoalf

Lavernia & Cienfuegos ha realizado el diseño gráfico y estructural para la línea de cuidado personal Ecoalf, galardonado con un premio Pentawards Platinum en la categoría de Diseño Sostenible. ...

Awareness Cure Claudia di Paolo Hair Wellth Spa gana el Lápiz D&D Award 2024, en Diseño de Packa...

Awareness Cure de Claudia di Paolo Hair Wellth Spa ha sido reconocido por el prestigioso jurado de los premios Lápiz D&D Awards como mejor diseño en la categoría de packaging. en una competición ...

Éxito de los V Premios de BASF: 100 proyectos de Economía Circular

Cerrado el plazo de inscripciones a la quinta edición de los premios a la mejor práctica de Economía Circular en España, organizados por BASF y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, concluye con g...

Obras solidarias de Designers for Valencia para colaborar con los afectados por la riada en Valencia

Ya se pueden adquirir las primeras obras de Designers for Valencia desde gráffica.info y colaborar con los afectados por la reciente riada en Valencia. En tan solo unos días, han recibido cerca de 30...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.