Aneto, primera marca de caldos en envases «plant based» de Tetra Pak

5 de octubre de 2021

Aneto envases Tetra Pak plant based

La gama de caldos de Aneto cambia sus envases por los nuevos envases «plant based» de Tetra Pak, más respetuosos con el medio ambiente, fabricados en un 87 % por materiales procedentes de fuentes renovables. De este modo, Aneto se convierte en la primera marca de caldos del mercado en utilizar estos envases. 

En concreto, estos nuevos envases, además de estar fabricados principalmente de cartón, procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas (certificación FSC®), utilizan polímeros vegetales procedentes de caña de azúcar tanto en las capas del material del envase como en el tapón.

En los próximos meses, Aneto sustituirá toda la línea de envasado de caldos con el fin de reforzar su posicionamiento natural y su compromiso con el medio ambiente y la reducción de su huella de carbono. Con este cambio de envase, Aneto reducirá en un 18 % sus emisiones de CO2, respecto al mismo envase fabricado con polímeros de origen fósil, y contribuirá a prevenir el calentamiento global de la atmosfera.

«Estamos muy contentos de que Aneto, especialista en caldos naturales, apueste por nuestros envases ‘plant based’, que suponen una solución real para reducir las emisiones de carbono en nuestra industria. El sello FSC® y la certificación Bonsucro nos ayudan a garantizar que las materias primas que utilizamos para fabricar estos envases provienen de fuentes responsables. Las materias primas de origen vegetal, bien gestionadas, son inagotables y ayudan a reducir el impacto medioambiental», declara José Luis Velilla, director de marketing de Tetra Pak Iberia.

«Nuestra obsesión por lo natural y auténtico va más allá de los ingredientes de nuestros caldos; por ello, el cambio hacia un envase más sostenible elaborado mayoritariamente por materiales de origen vegetal nos permite ofrecer un envase más respetuoso con el medio ambiente y cuidar nuestro planeta», explica Joaquín Jiménez Santamaría, director general de Aneto Natural.

Aneto cambiará paulatinamente todos sus envases actuales a los nuevos «plant based». En una primera fase, cambiara sus envases de 1 litro por el Tetra Brik® Aseptic Base Plant Based. Posteriormente, incorporará el formato con tapón de caña de caña de azúcar, el Tetra Brik® Aseptic Mid Plant Based con tapón Light Cap 24 Plant Based. Y, más adelante, ofrecerá a los consumidores sus referencias en envases Tetra Brik® Plant Based más pequeños (portion packs).

Te puede interesar continuar leyendo…

Epson Europe avanza hacia las cero emisiones netas

Epson Europe publica su informe de sostenibilidad y ESG para el año fiscal 2024/2025, donde se incluye la validación externa de su proceso de descarbonización, destacando el compromiso de la empresa ...

Alzamora Group avanza con su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2...

Alzamora Group sigue avanzando en el cumplimiento de su principal objetivo sostenible: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 5% en 2023. Un propósito establecido en el Plan de...

UPM Raflatac lanza UPM Raflatac Forest Film PE ™

UPM Raflatac presenta UPM Raflatac Forest Film PE™ para complementar su gama de soluciones de etiquetado sostenibles. «Queremos aportar valor a nuestros clientes ofreciendo una amplia variedad de alte...

Medeau, una nueva marca de fragancias con un packaging de GPA

Las fragancias de Medeau están inspiradas en flores inglesas y se derivan totalmente de ingredientes veganos y no tóxicos que están a la altura de su marca de lujo. La fundadora Allison Stubbings que...

Colaboración entre Borealis, Froneri y Paccor

Borealis ha unido fuerzas con la empresa de helados Froneri (Finlandia) y el especialista en envasado Paccor (Alemania) para apoyar la transformación de la popular marca de helados Aino en una oferta...

Lumson para Tealogy, cosmética con impacto positivo

Teaology, conocida por sus innovadores tratamientos para el cuidado de la piel formulados con infusiones de té real, eligió Re Place, el frasco recargable de Lumson, para su crema facial revitalizant...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.