Summa Branding gana un Pentawards Bronce

7 de octubre de 2021

Summa Branding

La compañía española Summa Branding ha recibido un premio bronce en los Pentawards 2021 por su proyecto para Sánchez Romero Carvajal, una marca del Grupo Osborne.

El origen del proyecto de packaging fue la necesidad de reflejar el nuevo territorio de la marca, lograr el reposicionamiento en el mercado gourmet y actualizar los códigos estéticos, logrando con todo ello la diferenciación en su sector. Summa Branding desarrolló junto al equipo de Grupo Osborne un proyecto cuyos resultados son una nueva imagen de marca y un diseño de packaging capaces de recuperar la esencia de marca.

El jurado de los Pentawards ha valorado un proyecto de diseño que fue madurando hasta encontrar una ruta creativa que equilibra el nuevo estilo ilustrativo, la paleta cromática y el sistema visual con el nuevo storytelling de la marca.

Summa Branding ha recuperado la historia y legado de Sánchez Romero Carvajal dotándolos de vida y aportando un elemento icónico y disruptivo: un cerdo ibérico con monóculo (conocimiento) y pajarita (calidad).

El color fue otro de los elementos centrales del proyecto por la complejidad de lograr una aplicación homogénea de la paleta cromática sobre materiales muy complejos y distintos entre sí. Se optó por mantener el verde, asociado a la naturaleza y a la tradición del sector, pero complementándolo con una paleta cromática que dotó al packaging de modernidad y contemporaneidad. La identidad se completa con finas ilustraciones de hojas de encina y bellotas, dos elementos inherentes al producto. La selección de la tipografía corporativa también supuso un reto debido al largo del texto de marca.

Te puede interesar continuar leyendo…

La Barcelona Design Week arranca con más de 140 actividades

La Barcelona Design Week (BDW) celebra su 19ª edición este año con más de 140 actividades. Centrada en la temática "Design for Human Future", la BDW 2024 explora cómo el diseño puede fomentar solucio...

El Clúster del Packaging presenta las tendencias de packaging para 2021

Dentro del contexto de la búsqueda de herramientas que permitan responder a las incógnitas del contexto actual, el Clúster del Packaging, con el Observatorio de Packaging, desea proporcionar inf...

La revista Ventas de Perfumería y Cosmética premia las mejores iniciativas sostenibles del año

La segunda edición de los VPC Green Beauty Awards (VPC GBA), creados por la revista profesional Ventas de Perfumería y Cosmética, ha premiado a las mejores empresas, marcas, productos e iniciativas v...

Premios Dieline 2024 a los mejores diseños de envases

Los Premios Dieline, ahora en su decimoquinta edición, son uno de los concursos de diseño de envases más importantes del mundo. Patrocinados por Designalytics y presentados por Luxe Pack, los Premios...

Edición premiada del vino Ramón do Casar por Roberto Núñez Studio

El nuevo posicionamiento de la marca, el restyling de su identidad y su nuevo packaging de edición limitada, obra de la agencia barcelonesa Roberto Núñez Studio, han conseguido transmitir la historia...

Un busto firmado por Billie Elish

La fragancia de Billie Eilish, Eilish by Billie Eilish, se presenta en un frasco con forma de busto de color bronce ámbar que muestra la clavícula, el cuello y la espalda. En una parte frontal, se ve...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.