Nuevo frasco de L’Art & La Matière de Guerlain

27 de octubre de 2021

L’Art & La Matière de Guerlain

Inspirándose en la herencia de Guerlain, un nuevo e icónico frasco personalizable y rellenable realza aún más las diecisiete Eaux de Parfum de la colección L’Art & La Matière. A los once aromas icónicos de la colección se unen cuatro de las fragancias más preciadas de la Maison (Frenchy Lavande, Herbes Troublantes, OEillet Pourpre y Épices Volées), así como dos nuevas composiciones: Rose Chérie y Santal Pao Rosa.

Disponible en formatos de 100 o 200 ml, el nuevo frasco destaca por su forma octogonal; con sus elegantes bordes biselados, se inspira en el Frasco Cuadrado, que forma parte del patrimonio de la Maison desde 1870. Al igual que el quadrilobe original, Pochet du Courval ha producido esta nueva creación, continuando la colaboración con Guerlain, que se remonta a 1853.

En la parte frontal, se ha tallado una ventana en relieve para albergar una etiqueta negra brillante que muestra el nombre de la fragancia y el logotipo de Guerlain Paris destacado en letras doradas en relieve. En una proeza técnica, la parte posterior del frasco lleva grabada la firma de la Maison, la emblemática abeja de Guerlain.

Sobre los hombros del frasco se ha colocado un brillante tapón negro, coronado con un panel octogonal que contiene una placa de oro grabada con el logotipo de la Doble G. Visto de frente, la forma del tapón evoca las curvas de un baudruchage tradicional, mientras que una borla recuerda la tradición del sello de cera.

Por último, un elaborado ribete compuesto por nueve trenzas de hilo negro adorna el cuello del frasco, en homenaje al arte del anudado tan apreciado por la Maison.

Decorado con un elegante efecto tejido, el estuche blanco en forma de campana está adornado con la misma etiqueta negra del frasco, diseñada para la ocasión con una pequeña abeja dorada, sello de la firma Guerlain.

Un frasco personalizado

El frasco de L’Art & La Matière puede personalizarse con diferentes opciones. Para la placa sobre el tapón del frasco se puede elegir entre doce versiones: metal dorado forjado, imitación de piel lisa en color topo o rosa palo, de piel granulada en burdeos, de piel con estampado de cocodrilo en negro mate o rojo fuego brillante, madera auténtica de nogal o wengué, motivos de mármol blanco o negro, efectos de piedra verde o azul…

El lujo de la personalización alcanza su punto álgido con una colección de cuatro placas decorativas disponibles en acabados de edición limitada, creados por artesanos vinculados a Guerlain. La colección incluye una placa de marquetería de rafia creada por Lison de Caunes, una bordada con la abeja de Guerlain por el Atelier Bizet, una versión brillante de nácar natural y una placa de joyería del Atelier Truscelli, que da vida a un motivo histórico de Guerlain, engastado con cuarenta rodolitas granates o cuarenta diamantes sintéticos.

Para que el frasco sea único hasta el último detalle, se pueden elegir los colores oro, negro, azul, rojo, rosa o verde para el hilo, así como una opción de dorado o negro para la borla. También puede grabarse con las iniciales, un nombre o un mensaje corto.

Diseñado con un 10 % de vidrio reciclado, el nuevo frasco de L’Art & La Matière puede rellenarse de forma ilimitada en las boutiques y mostradores seleccionados de Guerlain, gracias a su tapón dorado de rosca. Su estuche, compuesto por una estructura de cartón reciclado y papel procedente de bosques gestionados de forma sostenible, se ha adaptado específicamente para reducir la cantidad de materiales utilizados sin comprometer su elegante diseño. Esto ha permitido reducir el tamaño en un 62 % para el formato de 100 ml y en un 45 % para el de 200 ml, en comparación con la versión anterior de 75 ml.

Todas las fragancias se envasan en las instalaciones de perfumería de Guerlain en Orphin (Francia) y están certificadas por la norma ISO 14001 que garantiza la mejora continua de su calificación medioambiental.

Te puede interesar continuar leyendo…

ColaCao celebra los 50 años de su apoyo al deporte olímpico con una edición limitada

En ocasión del 50 aniversario de su vinculación con el olimpismo, ColaCao rinde un homenaje al deporte olímpico y paralímpico con una edición limitada de su etiqueta con los Juegos Olímpicos de Tokio...

Edición limitada de Jo Malone London inspirada en las Islas Británicas

Jo Malone London se ha asociado con Quadpack para desarrollar los exclusivos tapones de madera de su nueva y exclusiva colección. Cada año, Jo Malone London crea una colección única de perfumes en...

Good Fortune, la nueva fragancia de Viktor & Rolf en una bola de cristal

Good Fortune, la nueva fragancia de Viktor & Rolf, se presenta en un frasco de vidrio de aires místicos en forma de bola de cristal, coronado con un tapón de amatista tallada, símbolo de poder y ...

Lightyear de Disney Pixar protagoniza las botellas de Nestlé Aquarel

Buzz Lightyear protagoniza las etiquetas de las botellas de Nestlé Aquarel. El héroe que inspiró el juguete de Toy Story ya está presente en los formatos de 33 cl y 50 cl de la marca para acompañar a...

Un packaging sostenible para una crema-mousse vegana

La Crema-Mousse Rostro, Ojos y Cuello de Kili·g es un tratamiento facial vegano regenerante, con un packaging sostenible diseñado por Marija Mikulskienė de VRS WPI Vilnius, que ha conseguido recientem...

Pure Trade firma el estuche de edición limitada de los best sellers de Azzaro

Pure Trade anticipa la Navidad de 2022 con The Most Wanted, una caja de edición limitada de los best sellers de Azzaro. La forma redonda con base cónica facilita la comercialización de esta caja m...
Translate »