Sprout World, maquillaje cero desperdicio

9 de noviembre de 2021

sprout maquillaje plantable

Sprout lanza en España sus nuevos packs de maquillaje plantable que incluyen delineador de ojos y de cejas en color negro y marrón.

Michael Stausholm, fundador de Sprout World, presenta los únicos lápices de maquillaje del mundo con una segunda vida. En lugar de tirar el delineador a la basura después de su uso, los delineadores de ojos y cejas Sprout se pueden plantar para que se conviertan en flores silvestres aptas para las abejas.

«Inventamos los delineadores de ojos porque queremos demostrar que un maquillaje sostenible puede ser eficaz, fácil de usar y bueno tanto para la naturaleza como para nosotros como seres humanos. Creemos que los delineadores plantables de Sprout son una idea de regalo ideal por el mensaje que lleva hacer este regalo tanto por quien lo regala como para quien lo recibe, ya que transmite su compromiso y preocupación por el cuidado del planeta».

Los delineadores de ojos y cejas plantables Sprout son una patente mundial, están fabricados con madera ecológica certificada, sin microplásticos, con una tapa de celulosa soluble que se disuelve en el suelo, de caña de azúcar reciclable. Contienen una fórmula vegana con ingredientes naturales.

Cuando el delineador de ojos o cejas ya es demasiado corto para seguir utilizándolo, puede plantares en una maceta con la cápsula ligeramente cubierta de tierra, añadir agua y que le de la luz del sol; después de 7-12 días, el delineador de ojos germina y se convierte en una flore silvestre.

Te puede interesar continuar leyendo…

Ametller Origen colabora con Hinojosa en un envase sostenible

Ametller Origen sustituye el packaging de la categoría de platos preparados y pescado envasado por los envases sostenibles Halopack by Hinojosa, con los que se elimina un 80 % del plástico de un solo...

Un ecoembalaje inclusivo para e-commerce, galardonado en los Premios Valores del Papel 2020

Un ecoembalaje inclusivo para comercio electrónico, diseñado por cuatro jóvenes graduadas en Unizar, triunfa en los Premios Valores del Papel 2020, organizados por la industria de la cadena del papel....

EMSUR desarrolla una tapa de papel antigrasa para Upfield

EMSUR ha presentado una tapa de papel antigrasa desarrollada en Innotech, el centro de innovación abierta del Grupo Lantero, para complementar las soluciones de envasado de Upfield. Esta tapa garant...

Danone rediseña el envase de Danacol para ahorrar 130.000 kg de plástico al año

Con el objetivo de que, en 2025, el 100 % de los envases de Danone sean reciclables, reutilizables o compostables, la compañía ha rediseñado la icónica botella de la marca Danacol siguiendo los princ...

Nuevas barras de labios sostenibles y lujosas de Hermès

Hermès lanza su primera colección de maquillaje Rouge Hermès. La primera colección de barras de labios, en 24 tonos, estará disponible a partir de marzo de 2020. Las texturas de los labiales evocan el...

Garrofé desarrolla el packaging de la línea Make Up de Júlia Bonet

Garrofé ha desarrollado el diseño del packaging y la campaña visual de la nueva línea Make Up de Júlia Bonet. Se trata de una gama de productos específicos para ojos y cejas, con un primario ultr...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.