El packaging de perfume, protagonista en la sostenibilidad y la exclusividad

22 de noviembre de 2021

RAFESA

Nunca un material y un diseño han identificado tanto aquello que contiene, hasta el punto de determinar su compra y, por supuesto, fidelizarla. Con el fin de la pandemia y a la vuelta de la “normalidad”, el perfume recobra su protagonismo, como consecuencia, la demanda de packaging de vidrio aumenta.

El consumidor elige un perfume por lo que contiene y por lo que transmite con su imagen: usabilidad, calidad, diseño, materiales, sostenibilidad… Todo influye en la decisión de compra. En este contexto, el vidrio es punta de lanza en packaging de perfume: RAFESA destaca el packaging como carta de presentación del producto.

Actualmente, la firma constata que el mercado empieza a mostrar sus necesidades y preferencias con el vidrio como gran protagonista. Estas, sin embargo, no son las mismas. La necesidad de apostar por procedimientos sostenibles es manifiesta y se ha intensificado tras los meses de confinamiento. Un público más joven y comprometido con el futuro del planeta se impone y marca tendencias que van más allá de la moda pasajera o el hype del momento. La compañía apuesta por el vidrio reciclado para dar respuesta a estas inquietudes, mientras destaca también el auge del wild glass, donde prima la economía circular.

La preocupación por el medio ambiente es una variable que determina la elección de un perfume u otro, lo que afecta -y mucho- al envase, priorizando el vidrio”, apuntan desde RAFESA, que ha apostado por la ampliación del abanico de soluciones de vidrio sostenible, con capacidad para dar respuesta a las necesidades.

RAFESA se focaliza en ofrecer envases para perfumes capaces de transmitir los valores de cada aroma y de las firmas que cuentan con su confianza. El porfolio de envases, con diferentes tamaños y diseños innovadores, se adaptan a cualquier necesidad con un propósito en común: conseguir una solución completa y atractiva.

Un ejemplo es ‘Premium glass’, una selección exclusiva de packaging para perfumería, cosmética y home fragrance. Premium glass se presenta como una línea con un diseño muy cuidado que realza la calidad y ofrece una exclusividad a la marca.

La gama de envases y accesorios de vidrio que ofrece RAFESA es una muestra de la versatilidad que ofrece el packaging de vidrio en general y de Premium glass en particular con un material de mayor calidad que la marca combina con sus accesorios en aluminio, madera, …. Toda esta gama se convierte en las opciones más adecuadas a nivel estético para potenciar aún más la exclusividad del packaging de vidrio.

RAFESA estará presente en la feria EMPACK de Madrid el 24 y 25 de noviembre donde presentará sus novedades y soluciones para perfumería, cosmética y home fragrance.

Nos podéis encontrar en el Stand 9K37.

Te puede interesar continuar leyendo…

Embalaje de papel para productos de higiene femenina

Optima Group ha desarrollado un embalaje de papel para compresas en colaboración con un grupo global de bienes de consumo. Este es el primer envase de papel que se utiliza en el segmento de productos...

Certificaciones de compostabilidad industrial y doméstica para el cartón de eco-barrera de Metsä Boa...

El cartón de ecobarrera sin plástico, MetsäBoard Prime FBB EB, ha conseguido recientemente los certificados DIN CERTCO en compostaje industrial y doméstico. La certificación industrial cumple con las ...

Kriim lanza Solito

De producción artesanal, cruelty-free y con un 95% de productos aptos para veganos. Solito es una apuesta por lo natural a través de la cosmética sólida o semisólida. Se centra en el concepto del cons...

Chanel y Texen colaboran para un compacto extra grande de diseño ecológico

Chanel lanza su nuevo producto Les Beiges con un compacto elegante en un formato extra grande. En el marco de su larga colaboración con la marca, Texen ha reinventado su enfoque industrial en asociac...

Ulma Packaging desarrolla LeafMap™

LeafMap™ de Ulma Packaging es una nueva solución de envasado sostenible para productos loncheados que reduce el uso de materiales plásticos. La solución, en la que se sustituye el plástico estruct...

Raiku, una alternativa de madera al plástico de burbujas

Raiku Wrap es un producto 100 % de madera diseñado para reemplazar el plástico de burbujas o el papel. Tiene una estructura flexible similar a un resorte, lograda a través de un tratamiento térmico q...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.