El marketing de Fedrigoni, en el nuevo libro de Philip Kotler

29 de noviembre de 2021

Fedrigoni

En el libro «Essentials of Modern Marketing – Made in Italy Edition» del gurú del marketing Philip Kotler, que se ha presentado recientemente, entre las 30 mejores prácticas del marketing virtuoso, incluidas Lamborghini, Bauli, Danone y Clementoni, se ilustra la experiencia de Fedrigoni.

La atracción de nuevos talentos, el impulso hacia nuevos procesos e innovaciones de productos con el reemplazo progresivo del plástico por papel, también basado en materiales reciclables seleccionados, la digitalización de las relaciones y la comunicación con los clientes, las adquisiciones específicas y el compromiso con los problemas de ESG han transformado rápidamente el Grupo: a pesar de la pandemia, la empresa de papeles especiales y materiales autoadhesivos ha mejorado su posición de liderazgo global.

Seis adquisiciones han sostenido esta rápida expansión, que ha hecho necesario pensar en una imagen global unificada, a pesar de la fuerte identidad histórica de la empresa, en el mercado desde 1888: el uso de la marca Fedrigoni se ha extendido a la mayoría de empresas en el Grupo mediante una campaña de cambio de marca apoyada por la agencia de diseño Pentagram de Londres.

«Uno de los factores distintivos que caracterizaron nuestra acción – dice Marco Nespolo, CEO de Fedrigoni Group – está vinculado a la relación construida a lo largo de los años con los clientes directos (impresores, convertidores y fabricantes de cajas) y con las marcas y diseñadores. Esta relación ha permitido que Fedrigoni se convierta en un socio estratégico para ayudar a quienes elaboran vinos, cosméticos, moda, publicaciones, mobiliario y mucho más a transformar sus ideas y productos en creaciones completas, hasta packaging y comunicación, junto con impresores y diseñadores. No es casualidad que nuestra recompensa esté elevando la creatividad».

Otra opción ganadora para el Grupo, tomada en 1990 y acelerada en los últimos tres años, fue diferenciar el negocio desarrollando, junto con el papel de liderazgo en el sector del papel, en particular para los envases de lujo, una posición global en el mundo de las etiquetas premium y los materiales autoadhesivos, gracias a un plan de adquisiciones que convirtió a Fedrigoni en el tercer actor del mercado de los autoadhesivos en 2020.

Te puede interesar continuar leyendo…

Estrella Galicia La Casa de Papel

Ya está disponible la edición limitada de la cerveza Estrella Galicia La Casa de Papel, en los canales de venta habituales. En los próximos días, 85 millones de botellas de Estrella Galicia con es...

Cabello x Mure firma el packaging del AOVE Baluarte

La marca de aceite de oliva virgen extra Baluarte apuesta por la combinación del deporte y la dieta mediterránea para fomentar hábitos de vida saludables. Baluarte, marca patrocinada por un club de f...

«Make a Mark», 20 proyectos que no dejan indiferente

Ahora en su tercer año, Make a Mark es un proyecto exclusivo de innovación de diseño desarrollado e iniciado en 2021 por tres líderes mundiales de la industria: Avery Dennison, Estal y Kurz. Los nuev...

Etygraf, Gaez y Tea Adhesivos ganan la primera edición de los Premios de Etiquetas de AIFEC

Las empresas Etygraf, Gaez y Tea Adhesivos han sido las ganadoras de la primera edición de los Premios de la Etiqueta de AIFEC, unos galardones que han sido elegidos por las votaciones de un jurado pr...

WLS presenta soluciones de etiquetado RFID

WLS, marca de productos de ProMach, ha presentado sus últimas soluciones de etiquetado RFID. WLS ha adaptado sus aplicadores de etiquetas e impresoras de etiquetas sensibles a la presión de alta velo...

Grupo Lantero adquiere una participación mayoritaria en Gráficas Salnés

Gráficas Salnés se incorpora a LecaGraphics, la unidad de negocio de estuchería premium y farma del Grupo Lantero, desde el 11 de marzo. Esta operación representa un paso significativo en su estrateg...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.