Un pack de Estrella Damm y un expositor de PLV de Mumm, lo mejor de los Premios Liderpack 2021

26 de noviembre de 2021

Premios Liderpack

El certamen ha galardonado un total de 46 trabajos de packaging, Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) y Diseño Joven. Un año más la sostenibilidad es el denominador común en la mayoría de las soluciones premiadas.

En esta edición de los premios Liderpack 2021, organizados por la Asociación Española de Packaging de Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, se han presentado 99 trabajos de empresas y escuelas de toda España. Tras evaluar cada producto, el jurado, ha concedido 22 galardones en la especialidad de packaging, 17 en el apartado de PLV, seis en “Diseño Joven y uno en la categoría especial dirigida a diseñadores “nuevos proyectos e innovación”.

Entre los 22 trabajos galardonados en las diferentes categorías de la especialidad de packaging figuran, por ejemplo, un exclusivo embalaje de madera plegable; un protector higiénico biodegradable para latas de bebida; tapones de madera sin interior plástico para perfumes; mini-rodillos con pintura integrada para testear colores; un embalaje flexible multicapa formado íntegramente por materiales compostables; un packaging para el ecommerce de plantas; un estuche para la presentación y venta de fruta premium; o un pack de cartón con un cierre innovador para papel de tabaco.

Las empresas premiadas (algunas con más de un Liderpackl) son: Artesanía Cervera, S.L. – PackPlek; Coreti; Graphic Packaging International Spain; Lidl Supermercados; Miralles Cartonajes; Santi Presas Salgas; Codificación Integral de Etiquetado, S.L.; Flexomed; Klockner Pentaplast; Vibranding Design; Durero Packaging; Quadpack; Bruguer; PackCo, Brand & Packaging, S.L.; Alfilpack; Ondunova; Alzamora Group; Ayrtac S.L. y Universal Sleeve S.L.

Como novedad, los Liderpack estrenaron la categoría especial ‘Proyectos de innovación para diseñadores’, en que resultó galardonado el trabajo de María Vega Macazzy para contener variedades de café.

Entre los ganadores en el apartado de packaging, el jurado ha seleccionadosiete trabajos que representarán a España en los WorldStar for Packaging 2022: Packplek Exclusive, un ecopackaging creativo en madera plegable; el embalaje de cartón de Estrella Damm con esquinas redondeadas; la botella Naturis de Lidl, hecha con plástico 100 % reciclado y reciclable; un estuche de Flexomed para un ambientador con aromas microencapsulados gracias al barniz aplicado; los testers de color de Bruguer; la bandeja de cartón PaperSeal® Trays para alimentos con recubrimiento plástico de alta barrera fácilmente reciclable; y Plastic Free de Universal Sleeve, un envase doypack de alta barrera totalmente compostable.
 

Diseño Joven

Este año en la categoría para estudiantes, a la que concurrían los 18 proyectos finalistas de los XII Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje convocados por el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje, se han concedido seis premios. Dos de ellos dan respuesta al reto de la empresa Verdecora de diseñar embalajes eficientes para el ecommerce de plantas; otros dos presentan soluciones de envases higiénicos para compartir alimentos untables a petición de ITC Packaging; uno se atreve a rediseñar el envase de pimentón de Carmencita y el último inventa un envase pouch de yogur para niños, cuyo tapón tiene una segunda vida como pieza de un juego de construcción.

En este apartado han resultado premiados alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, ETSID – Universitat Politècnica de València; Universidad de Valladolid y Universidad de Zaragoza.

Los seis proyectos galardonados en la categoría Diseño Joven participan automáticamente en los WorldStar Student Awards, el concurso de packaging para estudiantes de todo el mundo.
 

Liderpack – Popai Awards a la PLV

17 proyectos recibirán un Liderpack-Popai Award, galardón reconocido por SHOP! la Asociación Global de Marketing y Retail, representada en España por Popai Spain, que opera en 45 países.
Los trabajos galardonados destacan por su resistencia, fácil transporte y montaje en el punto de venta, así como por el uso de materiales sostenibles, principalmente el cartón y la madera. Se buscan estructuras vistosas gracias a la gráfica e impresión y la mayoría de los proyectos son reutilizables.

Con cuatro premios cada una, las empresas dgé-plv y Adaequo S.L. han sido las grandes triunfadoras en la especialidad de PLV; seguida de Tot Display con tres distinciones. Completan la lista de firmas galardonadas Miralles Cartonajes; Altavia Ibérica; Garrofé; Danone; Pinturas Montó; y Pop Team Display.

La ceremonia de entrega de los Liderpack 2021 tendrá lugar en el marco de la celebración de Hispack que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo próximo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Te puede interesar continuar leyendo…

EMSUR desarrolla una tapa de papel antigrasa para Upfield

EMSUR ha presentado una tapa de papel antigrasa desarrollada en Innotech, el centro de innovación abierta del Grupo Lantero, para complementar las soluciones de envasado de Upfield. Esta tapa garant...

El productor de chocolate Kultasuklaa elige el cartón de barrera ecológica de Metsä Board

Kultasuklaa es una empresa familiar finlandesa que fabrica chocolates en Finlandia desde 1990. Para lograr su objetivo de reducir el plástico de su packaging, Kultasuklaa colaboró con Metsä Board. El ...

Jesús Abia, Director General Biotherm España (L’Oréal Lujo)

«En 2025, todos los envases de plástico de Biotherm serán reutilizables, reciclables o rellenables» Biotherm siempre ha sido una marca que ha priorizado la sostenibilidad, apoyando la conservación...

Diageo presenta Baileys en una botella de papel

Diageo está desarrollando envases a base de papel para Baileys, el licor de crema irlandés original. En asociación con PA Consulting, como parte de Bottle Collective con PA y PulPac, Diageo está ...

Se convoca el premio Gmund 2021

Por séptima vez, el Premio Gmund, con el lema "Haz famoso tu trabajo", reconoce los objetos más creativos, innovadores y técnicamente de alta calidad impresos en Gmund Papier. Para participar, el ...

JKR rediseña Burger King

La agencia creativa norteamericana Jones Knowles Ritchie (JKR) ha rediseñado la imagen de los productos Burger King, una actualización que se extiende a la nueva imagen de las tiendas y los unif...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.