Fedrigoni adquiere la empresa española Divipa  

21 de febrero de 2022

fedrigoni

El grupo Fedrigoni ha adquirido Divipa, empresa española que desarrolla, produce y distribuye materiales autoadhesivos.

Divipa fue fundada en 1971 por la familia Álvaro, que ha cedido el 100 % del capital a Fedrigoni, pero continúa en el equipo directivo con algunos de sus miembros. Con sede en Derio, a pocos kilómetros de Bilbao, cuenta con un volumen de ventas en 2021 estimado en 24 millones de euros y medio centenar de empleados.

Con esta adquisición, la quinta en dos años en el sector de los autoadhesivos, tras la italiana Ritrama, las mexicanas IP Venus y Ri-Mark y la estadounidense Acucote, el grupo refuerza aún más su posición como tercera figura mundial en relación con los materiales autoadhesivos, operando a través de numerosas marcas como Arconvert, Manter y Ritrama. Fedrigoni es uno de los principales productores de etiquetas para vinos y desempeña un papel principal en las etiquetas y películas autoadhesivas de alta tecnología para la industria alimentaria, farmacéutica, automovilística, del cuidado personal y del hogar, etc. 

«La llegada de Divipa al grupo supone una nueva meta en nuestro proceso de crecimiento en el mundo de los materiales autoadhesivos – confirma Marco Nespolo, director ejecutivo del grupo Fedrigoni -. En los últimos dos años no hemos retrocedido ni un paso para sacar adelante nuestro plan estratégico: ampliar la oferta en segmentos atractivos y expandir la presencia global, incluso a través de adquisiciones selectivas, para llegar a tener una presencia directa en todos los mercados geográficos principales. Damos la bienvenida a nuestros colegas de Divipa, que se unen a nuestras 4000 personas».

El acuerdo también ha sido recibido con agrado por parte de Jaime Álvaro Álvaro, fundador de Divipa: «El grupo Fedrigoni es una empresa industrial sólida y en gran expansión a nivel internacional, con ambiciosos objetivos de desarrollo: me complace que mi empresa y mi personal entren a formar parte de este, confío en que encontraremos el terreno justo para crecer y consolidarnos de forma significativa en los próximos años». 

Te puede interesar continuar leyendo…

Un vino con alma

El vino Alma de Gildo es un homenaje a Hermenegildo García, uno de los viticultores más sabios de la ciudad de Toro que justo acaba de cumplir 100 años. Para el concepto, el estudio de diseño Javi...

Premio Anuaria al mejor packaging para el vino Anastasio

El Premio Anuaria Oro al mejor packaging ha sido para el vino Anastasio, un trabajo de Hula Estudio para Eguren Ugarte. Anastasio es uno de los primeros Rioja ‘Viñedo Singular’, la subdivisión con...

Smurfit Kappa amplía su presencia en México con la compra de Cartonbox

Smurfit Kappa ha adquirido Cartonbox, empresa de cartón plegable ubicada en Monterrey, en el noreste de México. La compañía es el único operador a gran escala pan-regional en América Latina, con pres...

Berlin Packaging se fusiona con Bark Packaging Group

Photo: Berlin Packaging. Berlin Packaging y Bark Packaging Group han firmado un acuerdo definitivo para que Berlin Packaging adquiera Bark. Bark, fundada en 1978 por Henk Bark y con sede en los Pa...

Cabello x Mure deslumbra con Inflorescence

Cabello x Mure recibió de Manter, multinacional especializada en etiquetas adhesivas premium, el encargo de imaginar un diseño para la promoción de sus nuevos papeles para etiquetas. Para ello crearo...

7 Lovers, la nueva colección de Carine Roitfeld

La editora de moda Carine Roitfeld lanza 7 Lovers, una colección compuesta por siete fragancias sin género que personifican a siete amantes en siete ciudades icónicas: Aurélien (París), floral picant...
Translate »