Nuevo centro de investigación de Nestlé

22 de febrero de 2022

nestle

Para traducir las nuevas ciencias agrícolas en aplicaciones concretas e identificar las tecnologías agrarias más prometedoras, Nestlé creará el Instituto Nestlé de Ciencias Agrícolas.

El nuevo instituto tendrá su sede en instalaciones de última generación en Lausanne (Suiza) y se inaugurará formalmente a finales de año. Se centrará en las áreas de la ciencia que estudia las plantas, la ganadería lechera y la ciencia de sistemas agrícolas. En estrecha colaboración con partners internos y externos, el centro evaluará y combinará soluciones basadas en la ciencia para mejorar las cualidades nutricionales y sensoriales de las materias primas agrícolas y su impacto ambiental.

Se basa en el trabajo y el conocimiento ya existente de Nestlé en materia de ciencias agrícolas que ya se están implementando en importantes programas. Por ejemplo, los expertos en ciencias vegetales han estado contribuyendo a los planes de abastecimiento sostenible de cacao y café de la Compañía ─Nestlé Cocoa Plan y Nescafé Plan─ incluso con hallazgos científicos como las variedades de café de alto rendimiento anunciadas recientemente, resistentes a la sequía y a las enfermedades. El equipo de expertos también está trabajando en identificar las legumbres y cereales más adecuados para proporcionar alternativas plant-based a la carne, marisco y lácteos bajas en carbono. Este fuerte enfoque en ciencias vegetales se fortalecerá aún más y se extenderá a otros cultivos.

El instituto también acelerará el trabajo con partners externos para contribuir a reducir las emisiones en las granjas lecheras, desarrollar prácticas de agricultura regenerativa y mejorar la biodiversidad y la salud del suelo. Asimismo, el centro explorará nuevos enfoques para reciclar las corrientes secundarias agrícolas para reducir la pérdida de nutrientes y el desperdicio alimentario a lo largo de la cadena de valor agrícola. El instituto trabajará en estrecha colaboración con instituciones académicas y organizaciones de investigación, así como start-upspartners de la industria y agricultores para evaluar y desarrollar soluciones basadas en la ciencia y adaptarlas para su implementación y ampliación en toda la cadena de suministro de la empresa, al tiempo que tiene un impacto positivo en el medio de vida e ingresos de los agricultores. Se basará en colaboraciones nuevas y existentes, como el programa de investigación con ETHZ para reducir la huella de carbono de los productos agrícolas.

Te puede interesar continuar leyendo…

Delamata diseña el packaging de Asturiana Vegetanea

Delamata ha diseñado el packaging y branding de Vegetanea, una nueva gama de bebidas, untables y yogures 100 % vegetales de Central Lechera Asturiana. El protagonismo en el pack se centra en el in...

Nueva marca Go for Tapas del grupo TGT

Combinando la innovación y la tradición ibérica de toda la vida, Go for Tapas, la nueva marca del grupo TGT, lanza una tabla de quesos resultado de una cuidada selección de las mejores variedades de ...

Ineos Styrolution y Coexpan utilizan poliestireno 100 % reciclado mecánicamente para vasos de yogur

Innotech, el centro de innovación abierta para la investigación y desarrollo de soluciones de envasado del Grupo Lantero, ha finalizado con éxito de las pruebas con poliestireno reciclado en toda la ...

“Els Músics”, una reinterpretación de los tradicionales postres de músico

“Els Músics” (Los Músicos) es un proyecto que une las fuerzas de Miel Muria, Llet Nostra, Infrusec y Masachs. Se trata de una reinterpretación de los postres de músico, presentes en el Corpus del Patr...

Casa Bien actualiza la marca gallega Leyma

Casa Bien ha rediseñado la imagen de una marca icónica en Galicia, Leyma, siendo fieles a sus orígenes (desde 1962) y la adaptaron para las próximas generaciones, partiendo de la estrategia de identi...

80 aniversario de Clesa, nueva imagen y novedades

La nueva imagen de Clesa, de líneas sencillas y colores suaves, abandona el óvalo, los brillos y los degradados. Conserva la tipografía anterior, el color azul y su línea curva. Incluye “desde 1943” ...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.