Alzamora Group aumenta sus exportaciones un 41 %

7 de marzo de 2022

Alzamora Packaging

Alzamora Group, grupo líder en la fabricación de envases de cartón,ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación de más de 41 M€, lo que supone un crecimiento del 25 % respecto al 2020. Además, el grupo ha dado un gran salto a nivel internacional, aumentando las ventas al exterior hasta un 41 %.

A pesar de las dificultades de la cadena de suministro que está sufriendo el sector, provocados por la pandemia Covid-19, «Alzamora Group ha continuado manteniendo los mismos niveles de servicio, sin que los clientes se vieran afectados en el aprovisionamiento de material», explica Josep M. Berga, director general y comercial de Alzamora Group.

«Durante el 2021 hemos continuado apostando por la innovación en el packaging, desarrollando nuevas soluciones sostenibles y patentes. Asimismo, hemos adquirido maquinaria de última tecnología, lo que nos ha permitido aumentar nuestra productividad y eficiencia. Unos resultados que han ido acompañados por el esfuerzo de nuestro equipo para seguir ofreciendo los mejores productos”, añadía Berga.

Un año que también ha destacado por la evolución de Alzamora Group a nivel internacional, ya que sus exportaciones han aumentado un 41% respecto al 2020.

En concreto, Alzamora Packaging, ubicada en Sant Joan les Fonts (Gerona), es la compañía que ha experimentado el crecimiento más importante, mejorando su facturación hasta un 43%más.

Este incremento se ha ocasionado por diversas causas entre las cuales se acentúa la entrada de la compañía en varios países europeos, así como también el avance del proyecto Green Packaging Planet, la nueva gama de envases sostenibles y alternativos al plástico como LatCub, el agrupador biodegradable para latas de bebidas.

Además, Novotipo, la planta del grupo en Portugal, consiguió superar sus ventas un 27,5% este 2021. Una cifra récord en la historia de la compañía, antes de que Alzamora la adquiriera.

Siguiendo la estrategia de sinergias, Alzamora Group cerró el año con dos obtenciones muy importantes a nivel de grupo. Una de ellas, la certificación ISO 9001, una de las normas que fija los requisitos mínimos para un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), y que Alzamora Packaging y Novotipo ya disponían de forma independiente.  

Y, por otro lado, el ‘Sello de cálculo de huella de carbono’, mostrando así su nivel de participación en el Registro adscrito por el Ministerio para la Transición Ecológica de España.

Este sello oficial refleja aquellas organizaciones que calculan su huella de carbono y pretenden reducir sus emisiones, comprometiéndose así en la lucha contra el cambio climático.

Dentro del marco de su plan de responsabilidad ambiental, Alzamora Group se ha comprometido a reducir las emisiones un 5% en los próximos 3 años. Y por ello, este enero la empresa empezó a llevar a cabo uno de los proyectos con más impacto del 2022: la instalación de 1.050 paneles fotovoltaicos, con una potencia total de 480,48 kWk, que permitirán ahorrar más de 155 toneladas de CO² anualmente en Alzamora Packaging, su sede central.

Te puede interesar continuar leyendo…

Veritas incorpora bandejas de pulpa de celulosa de madera

Veritas, la cadena de supermercados líder en distribución de productos ecológicos en España, incorpora bandejas hechas de pulpa de celulosa de madera en la sección de comida lista para llevar de la C...

Borealis e ITC Packaging desarrollan formatos de envases rígidos sostenibles aptos para el contacto ...

Borealis e ITC Packaging han desarrollado conjuntamente una serie de formatos de envases rígidos nuevos y más sostenibles que son adecuados para el contacto con alimentos. Los socios utilizaron resin...

Plataforma de recircular para medir el impacto de los procesos de valorización de residuos

La start-up vizcaína recircular lanza una innovadora plataforma de medición de impacto para calcular los beneficios ambientales y sociales de los procesos de valorización de residuos que realicen las...

Fedrigoni alcanza 1.760,2 millones de euros en 2022

El Grupo Fedrigoni, uno de los mayores actores mundiales en etiquetas  y materiales autoadhesivos premium y papeles especiales para embalajes de lujo y otras soluciones creativas, ha alcanzado en mar...

Heidelberg prevé un crecimiento sostenible

Dada la mejora de la situación de los pedidos y el impacto cada vez más positivo de la transformación del Grupo, Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) confía en volver a un crecimiento rentable...

La industria del packaging crece y alcanza niveles récord en su cifra de negocio

La industria española del packaging crece y alcanza niveles récord en su cifra de negocio, mostrando una gran fortaleza y dinamismo como sector necesario para la economía real. Con 40.409 millones de...
Translate »