Interbrand rediseña la gama de lubricantes de Repsol

14 de marzo de 2022

Repsol

La consultora de marca Interbrand ha rediseñado la gama de lubricantes de la compañía multienergética Repsol, que ha redefinido su portafolio es con el fin de simplificarlo y unificarlo globalmente.

Actualmente, Repsol opera en cerca de 100 países, cuenta con 24 millones de clientes y está presente en toda la cadena de valor de la energía con la ambición de liderar la transición energética y ser cero emisiones netas en 2050.

Desde Interbrand Madrid, se desarrolló el concepto estratégico «Reimagining the finest lubricants for your world», que serviría como eje central para este proyecto, desarrollado en torno a 3 áreas de actuación: nueva nomenclatura de gamas, nuevo diseño industrial del envase y diseño de etiquetas de todos los productos.

La nomenclatura, transversal para todas las gamas, busca apelar directamente al usuario final. Esta fórmula permite generar coherencia entre ellas, pero crear nombres diferenciales por producto, teniendo como resultado final un porfolio customer-centric que rompe con las convenciones de la categoría.

En los envases, desarrollados por Bluemarlin, el propio logotipo de Repsol y el mundo de competición inspiran las formas del envase, diseñado para ahorrar material en su fabricación, así como para optimizar al máximo el espacio, simplificando la distribución y el almacenaje. Además, la iconicidad del envase permite jugar con el cambio de color de este para adaptarlo según la vertical.

Para el rediseño de las etiquetas, las formas tridimensionales serian la clave de la diferenciación: unas formas a modo de nudos para las 3 gamas principales (vehículo ligero, moto y vehículo pesado), que plasman la innovación detrás del producto y se vinculan a las estelas de los vehículos.

El diseño permite que la etiqueta actúe como contenedor de información técnica sobre el producto al mostrarla de manera esquemática y sencilla a través de pictogramas y barras. Asimismo, los colores se adaptan a la composición del producto, buscando así mejorar y simplificar la experiencia del consumidor.

Para el resto de las gamas de productos Repsol, se ha optado por un universo diferenciador que plasme la innovación. Para ello se han utilizado composiciones abstractas que combinan diferentes objetos y formas con el fin representar carreteras, olas, o entornos industriales, poniendo en valor la tecnología detrás del producto en todo momento.

Te puede interesar continuar leyendo…

Wylma Blein crea el packaging de las patatas fritas Terricum

"Terricum, sembramos lo que comemos". Esta es la nueva puesta en valor de la calidad de los productos de Facundo. Wylma Blein The Brand Smiling Agency transmite el sabor y la tradición honesta de Ter...

Lecta presenta los nuevos papeles funcionales Metalvac

Lecta ha desarrollado nuevos papeles metalizados con funcionalidades específicamente orientadas al embalaje flexible, una gama de productos reciclables cuyo objetivo es sustituir algunos de los mater...

Eva Arias diseña el packaging del vino Tocando Madera

Se trata de un vino joven, con media crianza, equilibrado y redondo, perfecto para aquellos que se están iniciando en el mundo del vino y buscan una opción poco compleja, con un paso agradable por la...

Supperstudio, premiada con dos oros y tres platas en los Pentawards 2024

Supperstudio fue reconocido con dos oros y tres platas en la última edición de los premios Pentawards, entre los más de 2.000 proyectos inscritos de 62 países. Estos nuevos premios elevan el palma...

Una etiqueta que refleja origen, tradición y familia

La bodega Piedras de San Pedro, situada en de Pesquera de Duero, encargó el nuevo diseño de su vino Loculto Crianza a Miguel Díez estudio de diseño. Esta bodega familiar de tres generaciones recib...

Rebranding y activación de marca de Café Barsel

Brandsummit acompañó a Barsel durante más de un año en un proceso integral de rebranding y activación de marca. Barsel contaba con una trayectoria sólida en el sector del café, pero su discurso, s...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.