Dorian diseña el packaging de La Dansada, vinos con simbolismo

29 de marzo de 2022

Dorian

La Dansada es una pequeña línea de vinos de Alegre Wines & Spirits, compuesta por un tinto y un blanco pertenecientes a la Denominación de Origen Terra Alta, con un packaging diseñado por Dorian.

El encargo requería un desarrollo integral a nivel comunicativo, siendo necesario plantear desde cuál debía ser el enfoque conceptual, hasta el nombre y la imagen gráfica. Todo ello debía hacerse bajo unas premisas claras entre las que destacaban la necesidad de establecer algún vínculo con la zona de procedencia de los vinos, que el nombre funcionase tanto en Cataluña como en toda España o que la imagen de los vinos fuese limpia, elegante y alegre.

La conexión con Terra Alta se consiguió a través del nombre «La Dansada», cuyo significado en catalán es «acto de danzar» y que además es una danza típica de la comarca que se baila en la fiesta mayor de algunos de sus municipios. Un nombre perteneciente a la celebración propia de un lugar, que además era fácilmente entendible en el resto de España. Además, el nombre tenía unas connotaciones lúdicas y positivas (bailar, celebrar…) por lo que transmitía de este modo alegría y diversión.

Para la imagen gráfica se buscó alejarse de los códigos propios del folklore tradicional para dar un giro estético, representando en las etiquetas a dos personajes que danzan e interactúan con el propio vino a través de un lenguaje muy sencillo y a la vez que singular.

Te puede interesar continuar leyendo…

Un packaging de Esther Rodríguez inspirado en Mad Max, premiado con un Anuaria

Los premios nacionales de diseño gráfico Anuaria han concedido un premio selección al mejor trabajo de Autopromoción para Magic Mirroad, un aceite de oliva planteado como «aceite para motores creativ...

Adco presenta una línea de etiquetas adhesivas para productos veganos

La nueva gama de etiquetas veganas de Adco (Adhesivos Coromina SA) ofrece un nivel de rendimiento similar al de las alternativas no veganas tanto en la conversión como en la aplicación. Cuenta con...

Novedades de Berlin Packaging para el sector del vino y las bebidas alcohólicas 

Berlin Packaging presenta en ProWein sus últimas soluciones para el packaging del sector del vino y las bebidas alcohólicas. Al seguir redefiniendo nuevos estándares de diseño y personalización, l...

CCL Label abre en España una planta de producción de etiquetas “shrink sleeves” sostenibles

CCL Label anuncia la inauguración de una nueva planta de producción de etiquetas “shrink sleeves” en Tibi, España, cerca de Alicante. "Estamos muy ilusionados de ofrecer “shrink sleeves” producida...

Quatre Mains diseña el packaging de Duvel

La evolución del diseño del envase para la cerveza belga Duvel fue un proceso que tardó mucho en hacerse. Sobre la base del trabajo establecido por primera vez a través de los diseños de botellas y e...

Azote Estudio diseña el packaging de Blanco de Parcela

«Blanco de Parcela, Fuente de las Hontanillas 2019» es el primer y exclusivo vino blanco de Bodegas Aalto, tras 20 años de historia. Dado el carácter exclusivo del producto, Azote quiso trabajar u...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.