El proyecto Smart Essence 4 Kids analiza la respuesta de un nuevo aromatizador de mascarillas en el público juvenil

4 de abril de 2022

Aromatizador de mascarillas

El Grupo Cooperativo TEB, manipulador y envasador de producto, y el fabricante de aromas y fragancias Carinsa, empezaron a trabajar en un producto que pudiera mejorar la experiencia de uso y la interacción de los usuarios con la mascarilla, y hacer el proceso de adaptación más llevadero: nace así el aromatizador de mascarillas.

Dado el potencial del producto, se decidió colaborar con entidades representantes de ambos sectores implicados, el del packaging y el infantil, junto al Packaging Cluster y KID’s Cluster, para estudiar el lanzamiento del nuevo producto a través de nuevas técnicas de análisis del mercado, y testar la solución acompañados del fabricante Sentinel, que analizaría la aceptabilidad del aromatizador en la mascarilla, y Abacus, retailer conectado al consumidor. Smart Essence 4 Kids es el proyecto que une cada uno de estos partners para conocer cómo aumentar el impacto de un nuevo lanzamiento gracias a nuevas tecnologías y sistemas como la neurociencia.

En el mes de marzo finalizó el proyecto Smart Essence 4 Kids, una iniciativa que pretende conectar la cadena de valor infantil y la del packaging para generar un impacto positivo en las emociones de los jóvenes con el diseño, fabricación, distribución y aplicación de un producto aromático para mascarillas.

Se crea, por tanto, una prueba piloto de pulverizador con cuatro opciones de aromas: menta, fresas con nata, melocotón y piña colada.

Análisis del mercado

Para conocer la respuesta del público al nuevo producto se hicieron dos análisis: por un lado, un estudio del consumidor final con niños y niñas previamente seleccionados, que interactuaban con el producto a modo de unboxing, como vemos en plataformas como Instagram o Youtube. Y, por otro, un estudio neuronal como complementación, en el que se analizaba la respuesta cerebral cuando se olía el producto, para saber las sensaciones objetivas que producía cada esencia.  

Estas respuestas han permitido conocer mucho mejor el producto y la interacción con el mismo, afinando la personalización del aromatizador a las necesidades actuales de las nuevas generaciones. Asimismo, con la inserción de un QR en el etiquetado del envase, se creará una nueva vía de comunicación y feedback de los usuarios con respecto al producto.

Te puede interesar continuar leyendo…

El Clúster del Packaging reúne a más de 130 profesionales del sector en la celebración de la Nit del...

El Clúster del Packaging celebró el miércoles la Nit del Packaging, una cita emblemática que reunió a más de 130 profesionales de la industria del envase y embalaje en el Hotel Alimara de Barcelona. ...

Packaging Cluster presenta las Packaging Talks 2025

Los próximos 19 y 20 de junio, el Packaging Cluster reunirá a más de 150 profesionales del sector en una nueva edición de las Packaging Talks, que tendrán lugar en el Empordà Golf Club. Con un progra...

El Clúster del Packaging celebra su Asamblea Anual y los Packaging Talks

El Clúster del Packaging celebró la Asamblea Anual y el Packaging Talks en el Azure Hotel de Lloret de Mar los días 13 y 14 de junio, con más de 100 asistentes. El evento contó con la bienvenida d...

El proyecto FIAD 2, una nueva solución integral de fabricación inteligente

El proyecto FIAD 2, “Fabricación Inteligente Aditiva a Demanda”, finalizará su fase de investigación y desarrollo, obteniendo los resultados del proyecto. Se trata de una iniciativa financiada por el...

ECOPHIR APP demuestra un ahorro logístico del 43 % con la trazabilidad de palets reutilizables

El proyecto de implantación de la plataforma digital ECOPHIR APP, liderado por el Packaging Clúster e INNOVACC – Clúster Catalán de la Carne y la Proteína Alternativa, avanza a buen ritmo y ya aporta...

El Packaging Cluster reúne más de un centenar de socios en su Asamblea y las Packaging Talks

El Packaging Cluster celebró una nueva edición de las Packaging Talks y su Asamblea Anual los días 19 y 20 de junio, en un entorno privilegiado como es el Ampurdán Golf Club, reuniendo a más de 100 p...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.