La revista Ventas de Perfumería y Cosmética premia las mejores iniciativas sostenibles del año

7 de junio de 2022

VPC Green Beauty Awards

La segunda edición de los VPC Green Beauty Awards (VPC GBA), creados por la revista profesional Ventas de Perfumería y Cosmética, ha premiado a las mejores empresas, marcas, productos e iniciativas verdes del sector beauty en España. De entre las muchas candidaturas recibidas, un jurado experto seleccionó a los tres mejores para cada una de las 11 categorías. La última categoría, la de Premio del Público, es el resultado de una votación online por parte de los consumidores. Finalmente, el 1 de junio se revelaron los ganadores. La entrega de premios tuvo lugar en el hotel H10 Metropolitan, de Barcelona, y fue una magnífica ocasión para reunir a muchos de los principales representantes del sector y celebrar juntos la progresiva recuperación de la industria de la perfumería y la cosmética.

Como no podía ser de otra manera, los trofeos que se entregaron a los ganadores de esta segunda edición de los VPC Green Beauty Awards también son “Green” y han sido realizados en material sostenible y pinturas ecológicas.

En esta segunda edición, los VPC Green Beauty Awards han vuelto a obtener el apoyo de todo el sector que está volcado en conseguir cada día políticas y productos más sostenibles. Porque, al fin y al cabo, tal y como señaló Marc Florensa, gerente de Podium Global Media, empresa editora de Ventas de Perfumería y Cosmética, «lo importante son ellos, los niños, a quien debemos garantizar que existe un futuro. Y este pasa por cuidar nuestro planeta. Los VPC Green Beauty Awards pretenden reconocer todos los esfuerzos que nuestro sector está haciendo para conseguirlo».

Carles Solsona, presidente del jurado y director de Ventas de Perfumería y Cosmética, añadió: «sabemos que todas las empresas del sector de la perfumería y la cosmética están haciendo esfuerzos titánicos por ser aún más verdes, sostenibles, solidarios e igualitarios. La tercera edición de nuestros premios dará reconocimiento a todo este magnífico trabajo».

Los ganadores

MEJOR EMPRESA COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD
ORO – PUIG
PLATA – PROCTER & GAMBLE
BRONCE – EUROFRAGANCE

MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD
ORO – ÁURIA PERFUMES
PLATA – ITACA ORGANICS
BRONCE – LABORATORIO COSMÉTICO CUGAES

MEJOR MARCA ECO
ORO – AVEDA
PLATA – GARNIER
BRONCE – DR. TREE

MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA
ORO – DIAMOND WELL-LIVING THE BODY SCRUB, DE NATURA BISSÉ
PLATA- CERA REPAIR, DE BIOTHERM
BRONCE- EAU EXTRAORDINAIRE, DE CLARINS

MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO
ORO – CEPILLO DESENREDANTE OCEAN, DE BETER
PLATA – BB CREAM CLÁSICO, DE GARNIER
BRONCE – CHAMPÚ ALOE VERA, DE HERBAL ESSENCE

MEJOR NOVEDAD ECO NICHE
ORO – FACE NIGHT BALM, DE MAAR
PLATA – ELIXIR DE NUAGE, DE ILOS NATURAL LUXURY COSMETICS
BRONCE – CHLOÉ ATELIER DES FLEURS NATURELLE, DE CHLOÉ

MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA
ORO – GELES DUCHA, DE DR. TREE
PLATA – BÁLSAMO LABIAL, DE KNEIPP
BRONCE – ARKOCÁPSULAS ALOE VERA BIO, DE ARKOPHARMA

MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE
ORO – CLEO, DE MAAR
PLATA – BRUMA FACIAL, DE ÁRTICA
BRONCE – ACEITE DE SEMILLAS DE HIGO CHUMBO, DE OMMBIO

MEJOR CAMPAÑA ECO
ORO – SOPORTES EXTERIORES DE PLANTHIA COSMETICS
PLATA – REFILL, DE FACA PACKAGING
BRONCE – CERA REPAIR, DE BIOTHERM

MEJOR MATERIA PRIMA
ORO – L’ÂME DU BOIS, DE EUROFRAGANCE
PLATA – AVENA RHEALBA BIO, DE A-DERMA
BRONCE – ROSA ORGÁNICA + ALCOHOL NATURAL, DE CHLOÉ

MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA
ORO – REWILD OUR EARTH DE YSL
PLATA – BEAUTY OF OUR PLANET DE COTY
BRONCE – APADRINA UN OLIVO DE P&G
MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO – PERFUMERÍAS SABINA, LOGÍSTICA SOSTENIBLE Y CAMPAÑA SOLIDARIA CON CÁRITAS

PREMIO DEL PÚBLICO
ORO- BÁLSAMO LABIAL, DE KNEIPP
PLATA- CREMA FACIAL CREAMY CREAM, DE UNAVIDA COSMETICS
BRONCE- PALETTE NATURALS, DE SCHWARZKOPF

Te puede interesar continuar leyendo…

Awareness Cure Claudia di Paolo Hair Wellth Spa gana el Lápiz D&D Award 2024, en Diseño de Packa...

Awareness Cure de Claudia di Paolo Hair Wellth Spa ha sido reconocido por el prestigioso jurado de los premios Lápiz D&D Awards como mejor diseño en la categoría de packaging. en una competición ...

Un frasco de Stoelzle, premiado por la Fragrance Foundation

El frasco de Aimez-moi Comme Je Suis de Parfums Caron ha sido galardonado como ganador en la categoría Mejor Frasco de Perfume para Hombre en los premios Fragrance Foundation Awards por un jurado de ...

El Clúster de Envase sigue creciendo y entrega sus premios GoldPack

El Clúster de Innovación en Envase y Embalaje sigue creciendo. En concreto, durante el ejercicio anterior, su cifra de asociados se ha incrementado un 24 %, según se ha explicado en la Asamblea Gener...

Una botella pintada a mano, en una evocadora caja, para el vino Valderiz al Alba

Vamos Estudio desarrolló el packaging y la nueva etiqueta de la edición limitada del vino Valderiz al Alba de Bodegas Valderiz. Se trata de una botella pintada a mano dentro de una caja construida...

Best!N Food Award para Roberto Núñez Studio & Viña Almirante

Los Best!N Food Awards han premiado con un bronce en la categoría demejor Branding & Packaging a la bodega Viña Almirante y a la agencia Roberto Núñez Studio, de Barcelona. El proy...

Flap de Vigar recibe el prestigioso premio Red Dot

Flap de Vigar, un conjunto de cuatro bandejas únicas que se intercalan entre sí, optimizando el espacio de almacenamiento cuando no están en uso, ha sido galardonado con un premio Red Dot. Estas band...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.