Verallia premia tres diseños de tarros reutilizables

11 de julio de 2022

verallia

El Concurso de Diseño y Creación en Vidrio de Verallia ha premiado, en su novena edición, los diseños más sostenibles, en una convocatoria conjunta entre España y Portugal, en la que han participan 120 alumnos de seis escuelas (cuatro españolas y dos portuguesas). El objetivo era crear un tarro que, tras su primer uso, pudiera tener una segunda vida, ya fuera como almacenamiento, envase para productos de venta a granel o para usar en comercios de plástico zero, entre otros. 

De los 41 trabajos presentados al certamen, las propuestas más diferenciadoras y originales fueron diseños de alumnos de ELISAVA, escuela que en esta ocasión ha conseguido alzarse con 3 de los 4 premios otorgados. Así, APIARI de Carla Torres, Marco Arroyo, Ya Yan Dai y Gemma Monllor se ha alzado con el primer premio valorado en 2.500€. En segundo lugar, con 1.300 €, ha quedado el proyecto ALHAMAR de Garazi Intziarte, Cristina Ródenas, y Denise Szteernberg. Y, por último, FORASTERO de las alumnas Paloma Saiz, María Alejandra Hernández, Lidia Jurado y Naroa Arlegi, quienes se han hecho con el tercer premio valorado en 900 €. Por último, el premio de Facebook ha recaído en METAMORFE, proyecto de Marina Ruiz de la escuela ESDIR de Logroño que consiguió posicionarse en primer lugar con 344 votos.

El jurado ha estado formado en esta edición por un total 15 personas entre las que han participado como mentora Beatriz Alberdi, Client Director de Delamata Design junto a João Goulão, director ejecutivo del estudio portugués Cupido, Dolors Alberda, directora de Estudio D’Albareda, Gorka Beraza, Head of Design de Smileat, Jess Padilla, Technical and R&D Manager de Aneto Natural, Nicolas Lavalliere, cofundador de LOV Ferments, Lola Espinosa, redactora jefe de la revista Graffica y el equipo directivo de la vidriera. Entre todos eligieron a los ganadores en una jornada que tuvo lugar en el Impact Hub de la calle Alameda de Madrid.

Primer premio

APIARI es un nuevo tarro para miel, con reinvención ergonómica que ofrece una nueva experiencia sensorial (vista/tacto) a los consumidores. Las formas, influenciadas por las chimeneas de La Pedrera de Gaudí y por la naturaleza del mundo de la apicultura, crean un patrón de siluetas orgánicas y organizadas. Para segundo uso, los alumnos plantean convertir el tarro en una lámpara solar que gracias a un tapón con luces led, crea una atmósfera visual y acogedora.

Segundo premio

ALHAMAR busca la dualidad en su uso en un envase que sirve en primera instancia para albergar té como producto principal y al que se le acaba dando una segunda vida como especiero o ambientador artesanal. El diseño se inspira en la arquitectura de Granada y en la cultura que ha trascendido desde el reinado Nazarí. Aparte del segundo uso definido, proponen la idea de usar Alahamar de infinitas maneras: como tarro alimenticio, joyero o vela, entre otros.

Tercer premio

FORASTERO es un envase inspirado que nace de la necesidad de crear consciencia alrededor del universo del cacao. En su primer uso este tarro llevará los productos de nuestra marca: cacao puro, crema de cacao y bombones. En su segundo uso, estos tarros se convertirán en una colección de vasos apilables, con una tapa que servirá como posavasos. Sin necesidad siquiera de limpiar el tarro, se puede dejar el chocolate restante y verter el café directamente para más sabor.

Premio de Facebook

METAMORFE es un envase inspirado en los pétalos de las flores y con una forma fluida, pura y atemporal. Destinado principalmente a alimentos secos como tés, sal, pimienta, etc. propone, gracias a su transparencia y forma, una segunda vida como elemento de almacenaje de alimentos a granel.

Te puede interesar continuar leyendo…

Premios ADG LAUS 2023

Foto: Laus Oro para Run de Packaging Fava Barcelona Chocolate Company. La Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD, ADG-FAD, celebró la Nit ADG Laus, la gran cita en la que se ...

La revista Ventas de Perfumería y Cosmética entrega sus premios a las mejores iniciativas y producto...

La revista profesional Ventas de Perfumería y Cosmética ha revelado hoy, en un evento virtual, los ganadores de sus primeros VPC Green Beauty Awards, los Premios Verdes de la Belleza. Dando respue...

Los Premios iDermo eligen los mejores productos de venta en farmacia

La gala de entrega de los Premios iDermo.com 2018 se celebró en junio en La Pedrera de Barcelona. El evento contó con la presencia de más de 170 personalidades profesionales de la industria farmacéuti...

Bormioli Luigi y Minelli crean un lápiz de labios de vidrio y madera

El fabricante de vidrio italiano Bormioli Luigi de ha asociado con el especialista en envases sostenibles Minelli Group en un proyecto para una barra de labios hecha de vidrio y madera. De este acuer...

El packaging de Henna Morena, diseñado por P.A.R, premiado con un Laus Oro

P.A.R realizó el diseño gráfico y concepto de packaging para las diferentes gamas de productos de Henna Morena. El pack destaca por su alto contenido visual vinculado al Mediterráneo. Junto con el...

Lumson lanza TAG Electa, su primer airless con bolsa de diseño cuadrado

Lumson, conocida por su amplia gama de soluciones airless disponibles en diferentes tamaños (de 15 a 100ml) y materiales (vidrio, plástico, papel, aluminio), lanza en su 50 aniversario su primer airl...
Translate »
NewsPackaging
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.